última hora

DE LADRONES, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DE LADRONES, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Unas puertas rotas, una escandalera, un casi nada quitado, y algo destrozado. Y cogidos los …, tan cogidos por la droga pero que de seguro lo pagarán. Unos comerciantes perjudicados, más por lo roto que por lo robado, y todos más preocupados y apenados por el caso y las casas con los padres asustados por si nos tocará. El punto de mira sobre un lugar, El Puente, y allí unos seres encerrados en un gueto chapoteando entre lo único que se les ofrece.

Mientras, en algún lugar, seres lejanos y desconocidos varean millones obtenidos con el tráfico de la droga, uno de los tres negocios ilegales del mundo, que junto con la venta de armas y la prostitución, son, miren ustedes por donde, los que más dinero mueven en el mundo. Tiene para ello paraísos fiscales a los que las autoridades no atacan, y colaboraciones y algunos miembros de instituciones cercanas, más algún banco que ignora la procedencia del dinero, junto a algunos no ya tan lejanos y más respetados que otros, a los que a nadie nos salen las cuentas de su fortuna.

Y allí, en la oscuridad más oscura, ellos, los ladrones oficiales, esos jóvenes atrapados por todos los intereses de los mencionados, alocados y desquiciados, con sus padres y hermanos hundidos, con los vecinos preocupados y asustados, y ellos, los ladrones oficiales, los robados de todo o de casi todo, frente con frente y a un paso del abismo.

Que el mundo se apiade de ellos, y que las personas de bien sean capaces de construirle los mayores asideros posibles a estos ladrones que el mundo les ha robado todo, al final, casi siempre hasta la vida.

1 Comentario

  1. Color 09:06, oct 09, 2020

    Es la desgracia del pobre. Siempre pagan el pato los mismos. Mientras algunos amasan fortunas, otros acarrean la carga pesada de las consecuencias por tanto disfrute de algunos poderosos. Hay maneras de quitar alguna de las lacras que golpean la sociedad. Pero interesa hacerlo al poder..? No. Y por eso mismo, de mover tantos millones y beneficiarse muchos a costa de pocos, no se eliminan.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

DIA DE SANTOS, por Mariano Martín Martín

DIA DE SANTOS, por Mariano Martín Martín   0

DIA DE SANTOS Aún sin Día Todos los Santos, aún sin Santo todos los Días... y es recordando los cantos faustos con alegría, en las tristes melodías el renacer con el llanto. A todo Ser que nacía con hermosura y [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

✊✊✊ [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

Así se habla CCRL, aunque a algunos les gustaría que hubiese una única región, Madrid. [...]

ver artículo
Neutral
October 28, 2020 Neutral

Talmente de acuerdo, olvidar y mirar hacia adelante, sin memoria histórica, ni amnesia [...]

ver artículo
Ex socialista
October 28, 2020 Ex socialista

Jjjjjeeeeeee,, Jaajaja, Estos datos serán como todos los que da el Gobierno central [...]

ver artículo