
Esta mañana se han reunido en la Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el alcalde, Marcos Iglesias Caridad, y la teniente de alcalde Beatriz Jorge Carpio, con el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Díaz.
Iglesias Caridad informa que desde el inicio de la legislatura había invitado al delegado a venir a Ciudad Rodrigo, aunque se ha trasladado varias veces a actos acompañando a otras autoridades.
Tratarán temas de Ciudad Rodrigo, la atención de la pandemia, que desde el inicio se han comunicado a la perfección con soluciones, algunas que entran dentro de las que corresponden al cargo, y al principio junto al Ayuntamiento ayudando en las residencias por la falta de equipos de protección individual -EPIs-.
Han tratado temas sanitarios motivados por la pandemia. También sobre iniciativas turísticas que lleva a cabo el equipo de gobierno, los expedientes sobre las solicitudes de Bien de Interés Cultural -BIC-, la estación de autobuses o las estufas de terrazas (pendiente de la resolución de la Comisión Territorial de Patrimonio), así como el suelo industrial.
Reclama Iglesias Caridad protagonismo de Ciudad Rodrigo por ser cabecera de Comarca, que se entiende venga acompañado de medidas.
Díaz reconoce que la relación desde el inicio de la legislatura ha sido cercada y directa, aunque hasta hoy es en visita oficial exclusiva, antes había estado en el Carnaval del Toro, Feria de Teatro.
Estudiarán el problema de la pandemia del coronavirus. Conocerá de primera mano las propuestas del Ayuntamiento e impulsarlas. Esta visita pretende también acercar la Junta de Castilla y León a los ciudadanos.
El inicio del curso escolar también está sobre la mesa, que no ha presentado ninguna incidencia, y Ciudad Rodrigo está en una situación controlada, aunque pide mantener las medidas de seguridad sanitaria para que las cifras vayan bajando.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !