última hora

Las AMPAS piden que las pruebas PCR por la COVID a alumnos se hagan en el Centro de Salud

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Las AMPAS piden que las pruebas PCR por la COVID a alumnos se hagan en el Centro de Salud
Noticias relacionadas

Las AMPAS de Ciudad Rodrigo (de los centros escolares Miróbriga, San Francisco, Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, IES Fray Diego Tadeo, Tierra de Ciudad Rodrigo y Seminario San Cayetano) han presentado en ventanilla única un escrito firmado por los representantes de las AMPAS y dirigido al Director Provincial de Educación.

___

D. Ángel Morín Ramos
Director Provincial Educación
C/Príncipe de Vergara 53-71
37003-Salamanca

Ciudad Rodrigo, 9 de octubre de 2020

Estimado Sr.:

Las asociaciones de madres y padres de Ciudad Rodrigo manifestamos nuestra preocupación por la situación que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia al tiempo que solicitamos que:

Si se activa el protocolo de actuación frente al COVID-19 en cualquier centro escolar de Ciudad Rodrigo, ante la sospecha de que un alumno/a tenga la enfermedad, la prueba PCR se realice en el centro de salud y especialidades de Ciudad Rodrigo, a través de los pediatras y atención primaria, con la finalidad de evitar el traslado a Salamanca (que para muchas familias resulta costoso y difícil). De este modo además, el médico del paciente tendrá la información directa de lo que le pasa al niño o niña desde el minuto uno, controlando su proceso.

Si no pudiera ser así, y fuera imprescindible que lo hiciera la empresa a la que se tienen adjudicadas las PCR, pedimos que la prueba se realice en Ciudad Rodrigo y sea la empresa quien se traslade, o se acuerde esta prueba con alguna empresa local.

Además, solicitamos que se realice el estudio de contactos que un alumno/a con COVID-19 haya tenido dentro del ámbito escolar desde el propio centro de salud de Ciudad Rodrigo , a través de su pediatra o médico de cabecera, ya que es a ellos a quienes las familias preguntan.

Esperamos que atienda a nuestra solicitud y nos ofrezca una respuesta lo antes posible. Atentamente reciba un cordial saludo

(imagen de archivo)

1 Comentario

  1. Padre 16:04, oct 09, 2020

    Es que no habria que pedirlo, es que deberia ser a si. Y despues se les llena la boca con el medio rural. No tienen verguenza. Tenemos que recorrer 200km ( 100+100) para que encima sea una empresa privada. Señores no se les ocurra activar nada, llamen a su medico y al dia siguiente prueba gratis a cinco minutos te casa. Politicuchos despues vendra un Franco y nos parecera hasta bueno…quien coño los va ha votar panda de inutiles

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Es obvio que para ser un ejemplo hay que serlo en todas las facetas de [...]

ver artículo
Nicka
November 27, 2020 Nicka

Pero los presupuestos no son anuales? Entonces como nos toman el pelo estos SOCIALISTOS, diciendo [...]

ver artículo
Caulfield
November 27, 2020 Caulfield

Es curioso cómo para ciertos sectores hay casos en los que se puede separar la [...]

ver artículo
aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Sin ánimo de ser pedante y menos frente a un poeta, la palabra que da [...]

ver artículo