última hora

La junta de la Cofradía del Silencio aprueba que procesione el “Lignum Crucis”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La junta de la Cofradía del Silencio aprueba que procesione el “Lignum Crucis”
Noticias relacionadas

En la iglesia de San Pedro y San Isidoro se ha celebrado al junta extraordinaria de la Cofradía del Santo Cristo de la Expiración (Cofradía del Silencio). Siguiendo el orden del día se ha dado lectura al acta de la junta extraordinaria de 2019 y fue aprobado. También se leyó el acta de la junta del 19 de agosto pasado y fue aprobada por los presentes.

Entrando en materia el presidente explica que el secretario leerá los artículos anticuados en los estatutos para explicar las novedades:

ARTÍCULO 11º CONVOCATORIA (actual)

La Junta General Ordinaria se celebrará una vez al año y será convocada por el Presidente, con al menos ocho días de antelación, mediante convocatoria que el Secretario dirigirá a todos los miembros que tienen derecho a participar en dicha asamblea, a su propio domicilio. En la convocatoria constará el día, hora, lugar y orden del día de la misma.

ARTÍCULO 11º CONVOCATORIA (nuevo)

La Junta General Ordinaria se celebrará una vez al año y será convocada por el Presidente, con al menos ocho días de antelación, mediante convocatoria que el Secretario dirigirá a todos los miembros que tienen derecho a participar en dicha asamblea, a su propio domicilio o por el medio telemático que los miembros hayan autorizado a utilizar a la Junta Directiva. En la convocatoria constará el día, hora, lugar y orden del día de la misma.

ARTICULO 23º REUNIONES (actual)

La Junta General quedará constituida, en primera convocatoria, por la presencia de la mayoría absoluta de los convocados. En segundo convocatoria con número inferior.

Los miembros que no puedan asistir a la Asamblea General podrán delegar su representación y voto en un miembro. La delegación deberá realizarse por escrito firmado por el delegante.

ARTÍCULO 11º REUNIONES (nuevo)

La Junta General quedará constituida, en primera convocatoria, por la presencia de la mayoría absoluta de los convocados. En segundo convocatoria con número inferior.

Los miembros que no puedan asistir a la Asamblea General podrán emitir su voto a través de los medios telemático de que disponga la hermandad, en el que deberá figurar su nombre completo, DNI, fecha y la finalidad exacta del voto, siendo firmado por dicho miembro y no pudiendo delegarlo en ninguna otra persona.

ARTÍCULO 3º FINALIDADES (en dicho artículo y si es aprobada la incorporación de la reliquia, se introducirá la frase que está en negrita)

Esta Hermandad cuya función responde al propósito de fomentar y dar mayor solemnidad a los cultos de la Semana Santa y contribuir a su esplendor progresivo; tiene por especial designio promover la devoción hacia la imagen del Cristo de la Expiración, titular de la Hermandad, que se venera en la Iglesia de San Pedro y San Isidoro, de Ciudad Rodrigo. Y dar a conocer y exponer en Semana Santa la reliquia del Lignum Crucis que está custodiada en la Santa Catedral de Ciudad Rodrigo.

Las modificaciones han sido aprobadas.

El punto sobre la inclusión de reliquia de “Lignum Crucis” en las procesiones de la cofradía ha tenido la votación presencial, con 19 votos a favor y 2 en contra. Y la que los cofrades han comunicado por correo electrónico: 67 a favor y 1 no.

La reliquia la ha llevado a la iglesia de San Pedro y San Isidoro el capellán de la Cofradía, Ángel Martín Carballo, y los cofrades presentes han podido conocerla.

Se da por hecho que el Cabildo Catedral cederá la reliquia para la procesión, que irán en las andas con el Cristo de la Expiración.

El presidente informa que la Cofradía está dada de alta en el apartado “Entidades religiosas” del Ministerio del Interior, y podrán optar a subvenciones para entre otras realizar la restauración del Cristo de la Expiración.

También ha indicado que han solicitado varios presupuestos para la urna que llevará la reliquia y están en torno a los 500 euros. La aprobación del punto para la procesión de la reliquia explica que es necesario para que esté asegurada.

Boceto:

Iglesia de San Pedro y San Isidoro - boceto de urna para el Lignum Crucis - Cofradia del Cristo de la Expiracion

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Es obvio que para ser un ejemplo hay que serlo en todas las facetas de [...]

ver artículo
Nicka
November 27, 2020 Nicka

Pero los presupuestos no son anuales? Entonces como nos toman el pelo estos SOCIALISTOS, diciendo [...]

ver artículo
Caulfield
November 27, 2020 Caulfield

Es curioso cómo para ciertos sectores hay casos en los que se puede separar la [...]

ver artículo
aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Sin ánimo de ser pedante y menos frente a un poeta, la palabra que da [...]

ver artículo