última hora

La reserva hídrica del Duero se encuentra al 45,6% de su capacidad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La reserva hídrica del Duero se encuentra al 45,6% de su capacidad
Noticias relacionadas

Comunicación Confederación Hidrográfica del Duero


 

  • Los embalses de la cuenca gestionados por la CHD almacenan actualmente 1.313,3 hectómetros cúbicos y se sitúan casi nueve puntos porcentuales por encima de la media de la década

La reserva hídrica del Duero se encuentra hoy al 45,6 por ciento de su capacidad total. Los embalses de la cuenca gestionados por la CHD almacenan 1.313,3 hm³ de agua, 13,2 hm³ menos en la última semana, según el último informe elaborado por el Organismo de cuenca.

Unos valores que suponen doce puntos porcentuales más respecto a los niveles de hace un año (33,4%) y casi nueve por encima de la media de la última década (36,9%).

Por sistemas, las cotas más altas se mantienen en el Alto Duero, con el embalse de Cuerda del Pozo al 62,9% de su capacidad total y un total de 156,4 hm³ embalsados. Una situación similar a la del sistema Arlanza, donde las reservas del Arlanzón y Úzquiza alcanzan entre ambos el 59,5% de su capacidad, con un volumen total de 57,7 hm³.

Le siguen, los embalses segovianos-Linares del Arroyo y El Pontón Alto- del sistema Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja, casi al 56% de su capacidad, lo que supone ocho puntos porcentuales más que la media de los diez años anteriores.

Unos valores superiores a la media que se repiten en el Adaja, con el embalse de Castro de las Cogotas al 55,1% de su capacidad y un total de 32,5 hm³ almacenados, y en los embalses de Salamanca -Santa Teresa, Irueña y Águeda-, que alcanzan en conjunto el 50,3% de su capacidad total.

Por su parte, en el sistema Esla-Órbigo, los embalses leoneses de Riaño, Barrios de Luna, Porma y Villameca, se sitúan al 39%% de su capacidad total, un dato superior al de hace doce meses y al de la media de los diez años anteriores (33,8 y 31,7% respectivamente). El volumen global almacenado es de 505,6 hm³.

Mientras, los embalses palentinos del Carrión -Camporredondo y Compuerto- y del Pisuerga -Cervera, La Requejada y Aguilar- se sitúan hoy al 27,3%, el dato más bajo de la cuenca, y el 51,5% de su capacidad total respectivamente, con 45 y 165,7 hm³ de volumen de agua almacenada.

Aunque los datos en este inicio del año hidrológico son optimistas, pendientes de la evolución meteorológica de los próximos meses, desde la CHD se insiste en la necesidad de realizar un consumo responsable y eficiente de un recurso valioso y escaso como es el agua.

(imagen de archivo)

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

✊✊✊ [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

Así se habla CCRL, aunque a algunos les gustaría que hubiese una única región, Madrid. [...]

ver artículo
Neutral
October 28, 2020 Neutral

Talmente de acuerdo, olvidar y mirar hacia adelante, sin memoria histórica, ni amnesia [...]

ver artículo
Ex socialista
October 28, 2020 Ex socialista

Jjjjjeeeeeee,, Jaajaja, Estos datos serán como todos los que da el Gobierno central [...]

ver artículo