última hora

Inaugurada la exposición de Isabel Ruiz “Mujeres” en la Casa Municipal de Cultura

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Inaugurada la exposición de Isabel Ruiz “Mujeres” en la Casa Municipal de Cultura
Noticias relacionadas

Esta mañana ha sido inaugurada la exposición de Isabel Ruiz “Mujeres” en la Casa Municipal de Cultura, itinerante de ilustraciones reales sobre mujeres que han tenido papeles relevantes en el mundo y logrado transformar desde su aportación. Esta exposición se realiza por la Diputación de Salamanca con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural.

En la presentación han estado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias García, la ilustradora Isabel Ruiz Ruiz; además de los diputados Eva Picado y David Mingo, así como los concejales, Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, Jorge Labajo, y técnicos de Diputación.

Se inaugura en vísperas del Día de la Mujer Rural, que tiene el 15 de octubre como fecha, una exposición que cuenta con 25 ilustraciones (con cartela indicativa en cada una) y libros.

Iglesias Caridad ha destacado la importancia de dar visibilidad a la mujer rural, que con la exposición refuerza el papel para empoderarla en el mundo rural. Con la exposición se pone en valor la importancia y relevancia de la mujer todos los días del año.
Ciudad Rodrigo, como cabecera de Comarca donde el sector de la agricultura y ganadería es importante, con la mujer tiene más si cabe ya que se incorpora al trabajo y necesita del reconocimiento y la estima social.
Destaca que la primera mujer piloto de aviación fue de Ciudad Rodrigo, María de la Salud Bernaldo de Quirós.

Iglesias García ve el 15 de octubre como una cita importante, también para la Diputación y la delegada Eva Picado y su compañero David Mingo por el trabajo realizado con la exposición.
Agradece a la artista la cesión de las ilustraciones de manera altruista durante un año, que visitarán diferentes localidades de la provincia de Salamanca.
Reconoce el papel protagonista de las mujeres en el mundo rural, trascendente para su mantenimiento. La Diputación lleva 30 años con iniciativas reivindicando el papel de la mujer, “sin mujeres no hay vida”, y son clave para la pervivencia de la sociedad. También en políticas de igualdad real, en la familia, trabajo, vida social, su papel es esencial.

Ruiz Ruiz muy ilusionada explica que es la primera vez que las obras originales se exponen, 25 ilustraciones, en el mundo rural.

___

Exposición itinerante: Candelario, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Juzbado, Peñaranda de Bracamonte, San Muñoz, Alba de Tormes, Cantalpino, Sequeros, Villares de la Reina, Barruecopardo, Vitigudino, Carbajosa de la Sagrada y Fuentes de Oñoro.

La exposición puede visitarse hasta el 28 de octubre en horario de la Casa Municipal de Cultura.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Es obvio que para ser un ejemplo hay que serlo en todas las facetas de [...]

ver artículo
Nicka
November 27, 2020 Nicka

Pero los presupuestos no son anuales? Entonces como nos toman el pelo estos SOCIALISTOS, diciendo [...]

ver artículo
Caulfield
November 27, 2020 Caulfield

Es curioso cómo para ciertos sectores hay casos en los que se puede separar la [...]

ver artículo
aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Sin ánimo de ser pedante y menos frente a un poeta, la palabra que da [...]

ver artículo