última hora

PP y Ciudadanos dan la espalda a los ayuntamientos al rechazar crear una bolsa de empleo para la Policía Local

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
PP y Ciudadanos dan la espalda a los ayuntamientos al rechazar crear una bolsa de empleo para la Policía Local
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Castilla y León


El Grupo Socialista lamenta que el PP y Ciudadanos hayan rechazado esta mañana en la Comisión de Presidencia de las Cortes autonómicas la propuesta que instaba a la Junta de Castilla y León a adoptar una serie de medias en relación con el Cuerpo de Policía Local.

Entre estas propuestas estaba la de crear bolsas de empleo temporal para agentes interinos de Policía Local, como se viene haciendo en otras Comunidades como Asturias, Baleares, Cataluña, Comunidad Valencina, La Rioja o el País Vasco.

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito defendió esta necesidad para poder reforzar las plantillas, ante la mengua de muchas de ellas, donde falta por cubrirse las plazas de agentes que se han traslado por movilidad o se han jubilado. Ello acarrea serios problemas a los ayuntamientos para poder garantizar la seguridad a los ciudadanos, lo que se ha agravado además por la pandemia del COVD-19, donde es preciso extremar las medidas de seguridad.

Por otro lado, la propuesta pretendía instar a la Junta a que realice los cambios legislativos oportunos para evitar los daños y perjuicios económicos causados a los ayuntamientos han pagado la formación académica de los agentes y sus costes inherentes (salarios, cuotas de la Seguridad Social, manutención y kilometraje por desplazamiento a la academia, vestuario, etc.), cuando estos, en uso de su derecho, solicitan traslado a otros municipios. Los ayuntamientos que reciben por movilidad a estos agentes -por lo general ciudades grandes- se ahorran la inversión por esos gastos de formación, puesto que los agentes les llegan ya formados. O lo que es lo mismo, las ciudades pequeñas y medianas hacen el desembolso y “financian” la formación de los agentes de la Policía Local que cambian de destino.

Por ello se pretendía que se pudiera establecer la fórmula más adecuada para evitar los perjuicios que supone para los municipios afectados el cese en la plantilla municipal de funcionarios de carrera adscritos al Cuerpo de la Policía Local y recientemente incorporados, fijando, si fuera posible, y sin contradecir derechos, un periodo mínimo de permanencia en destino.

Martín Benito reprochó al PP y a Ciudadanos que mientras la Junta de Castilla y León pide a los Ayuntamientos que financie y colabore en competencias impropias, al mismo tiempo estén dando la espalda a las entidades locales que les han pedido buscar soluciones a los problemas generados para cubrir las plantillas de sus policías locales.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Es obvio que para ser un ejemplo hay que serlo en todas las facetas de [...]

ver artículo
Nicka
November 27, 2020 Nicka

Pero los presupuestos no son anuales? Entonces como nos toman el pelo estos SOCIALISTOS, diciendo [...]

ver artículo
Caulfield
November 27, 2020 Caulfield

Es curioso cómo para ciertos sectores hay casos en los que se puede separar la [...]

ver artículo
aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Sin ánimo de ser pedante y menos frente a un poeta, la palabra que da [...]

ver artículo