última hora

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Día Internacional de las Mujeres Rurales
Noticias relacionadas

Comunicación Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo


Con motivo de la conmemoración del 15 de octubre del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha sumado a este día tan significativo; día para recordar a toda la ciudadanía la importante contribución que las mujeres realizan de cara al mantenimiento y progreso de los entornos rurales.

Se quiere con ello ensalzar la labor de todas las mujeres rurales que forman una parte esencial del engranaje social, cultural y económico de nuestros pueblos y de nuestro país

Las mujeres han sido y siguen siendo las actoras principales para promover un desarrollo de los distintos sectores, teniendo en cuenta criterios relacionados con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, la solidaridad o la promoción de la igualdad de género.

Las mujeres rurales influyen de manera significativa en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, la seguridad alimentaria y la nutrición, la tierra y la gestión de los recursos naturales, así como en el trabajo no remunerado y de cuidado doméstico.

Ellas son las más afectadas cuando los recursos naturales y la agricultura se ven amenazados. De hecho, a nivel mundial, una de cada tres mujeres empleadas trabaja en la agricultura. Las mujeres también recogen combustibles de biomasa, procesan manualmente materiales alimentarios y bombean agua.

Cerca de 70 por ciento de los pobres del mundo está concentrado en las comunidades rurales. Estas comunidades que dependen de la agricultura, la silvicultura, la pesca, la ganadería para ganarse la vida

La importancia de la preservación de la biodiversidad para garantizar la agricultura y la alimentación del mundo tiene un alto valor.

La biodiversidad de la que forman parte las especies vegetales y animales, los microorganismos, los recursos forestales, agrícolas y ganaderos, y los ecosistemas donde se desarrollan, depende en gran medida la producción de alimentos a nivel mundial. Una producción fundamental para garantizar la salud y el desarrollo humano.

La mujer rural constituye una pieza fundamental en el proceso de preservación y conservación de la biodiversidad de los sistemas agrarios, dado el papel que juega en las sociedades rurales.

El turismo rural ha supuesto una oportunidad fundamental para la incorporación de la mujer al mercado laboral, el reconocimiento de su independencia económica y de su estatus profesional, pero no existen muchas evidencias sobre el impacto real de esta actividad.

Especialmente, apostar por la igualdad entre mujeres y hombres es, sin lugar a dudas, invertir en la mejora de la situación general de toda la ciudadanía y especialmente de las mujeres.

Captura video Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el Dia Internacional de las Mujeres Rurales

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Es obvio que para ser un ejemplo hay que serlo en todas las facetas de [...]

ver artículo
Nicka
November 27, 2020 Nicka

Pero los presupuestos no son anuales? Entonces como nos toman el pelo estos SOCIALISTOS, diciendo [...]

ver artículo
Caulfield
November 27, 2020 Caulfield

Es curioso cómo para ciertos sectores hay casos en los que se puede separar la [...]

ver artículo
aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Sin ánimo de ser pedante y menos frente a un poeta, la palabra que da [...]

ver artículo