última hora

Cardoso lanza el décimo videoclip del álbum “El hueco del sillón”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cardoso lanza el décimo videoclip del álbum “El hueco del sillón”
Noticias relacionadas

Comunicación SC


Se trata de una pieza para la canción “Coloso” y está dirigida por la artista Isabel Molinos.

En esta ocasión es un lanzamiento con un enfoque distinto, ya que la canción, por composición y letra, se aleja bastante del concepto de single.
“-No estaba contemplado lanzar “Coloso” como single. De hecho, es una canción que formaba parte del material descartado para el disco, pero la incluí en el ultimo momento casi como un capricho personal, para dotar al álbum de un matiz oscuro y un poco desconcertante.

La letra es deliberadamente compleja y poco directa, pero relata con cierto detalle el complicado proceso de alguien en su infancia y las dificultades para colocar ciertas cosas en una mente tan maleable a esa edad. La escribí después de leer sobre la importancia de los 7 primeros años de vida y cómo cada vivencia de esa etapa determina totalmente al adulto que seremos.

A pesar de no ser una canción “accesible” que repercuta en seguidores o visualizaciones, me apetecía dar visibilidad a un tema así. He impartido muchísimas clases y talleres de música, teatro y otras artes con niños, desde 3 años hasta la adolescencia y el vínculo que se crea con ellos es enorme. Cada palabra tuya tiene una fuerte resonancia en sus cabezas, sobre todo si te perciben en una posición de referencia para ellos. Esa influencia es algo muy delicado y conlleva responsabilidad. La canción viene a decir que son una pequeña esponja observando y construyendo su vida en torno a lo que percibe.

La canción resulta confusa, como lo es gran parte de la infancia o adolescencia y el videoclip acentúa todavía más esto, sin embargo cuenta con detalles que justifican cada plano. El elemento principal de este vídeo es una cabeza hueca de cristal, utilizada habitualmente en peluquería o vestuario que interactúa con unas manos y aquí representa la mente de un niño. Es una cabeza transparente, sin doblez, a la que es tremendamente fácil “acceder” y manipular, como muestran algunos planos de una mano entrando en ella. Hay otros muchos juegos visuales, como la utilización del blanco y negro, evocando un pasado lejano. El viento que aparece a mitad del montaje, representa la tormenta, pero también el movimiento o avance del sujeto, así como la sacudida del “polvo” y el aire nuevo. En realidad es una canción dura, pero todas esas metáforas y los complejos arreglos de cuerda y coros, le otorgan una belleza muy particular que suaviza el conjunto y hace llegar el mensaje de una forma más amable.

Video:

 

1 Comentario

  1. Cardoso 16:41, oct 17, 2020

    Muchas gracias.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

✊✊✊ [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

Así se habla CCRL, aunque a algunos les gustaría que hubiese una única región, Madrid. [...]

ver artículo
Neutral
October 28, 2020 Neutral

Talmente de acuerdo, olvidar y mirar hacia adelante, sin memoria histórica, ni amnesia [...]

ver artículo
Ex socialista
October 28, 2020 Ex socialista

Jjjjjeeeeeee,, Jaajaja, Estos datos serán como todos los que da el Gobierno central [...]

ver artículo