última hora

La Junta facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar a la Hostelería de Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar a la Hostelería de Castilla y León
Noticias relacionadas

Comunicación Cultura y Turismo


  • El Gobierno de Castilla y León, con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, al frente, lleva semanas trabajando para agilizar la autorización de la instalación de elementos móviles en Ciudades Patrimonio de la Humanidad y conjuntos históricos
  • Impulsará también una serie de ayudas a la Hostelería para realizar las instalaciones y garantizar esta actividad durante el otoño y el invierno

La Junta de Castilla y León facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar a la Hostelería de la Comunidad. Desde hace semanas, el Gobierno autonómico, con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, al frente, lleva trabajando en dos medidas principales y que han sido objeto de estudio en el último Consejo de Gobierno.

En primer lugar, la Junta, a través de la Comisión Territorial de Patrimonio en cada una de las provincias, está agilizando la autorización de estos elementos móviles en Ciudades Patrimonio de la Humanidad y conjuntos históricos, como Salamanca y Ciudad Rodrigo, donde están ya aprobadas.

Además, esta autorización por parte de la ponencia técnica de la Comisión Territorial de Patrimonio no será necesaria cuando la ciudad o el municipio cuente con un Plan de Gestión o de Protección del Conjunto Histórico donde se establecen ya las características de este mobiliario.

En segundo lugar, la Junta de Castilla y León convocará también una serie de ayudas a la Hostelería para realizar las instalaciones en las terrazas y garantizar la actividad durante el otoño e invierno.

Estas medidas se enmarcan en el compromiso del Gobierno de Castilla y León para apoyar a uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia del coronavirus.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
October 31, 2020 JUAN

Muy bien... Mi calle lleva mas de 35 años esperando a ser pavimentada ... pero los [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Ya pueden contratar más rastreadores, solo en Guadapero la mitad del pueblo positivos O sea si [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Ya pueden duplicar los rastreadores, solo en Guadapero la mitad del pueblo positivos O sea si [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Los rastreadores tendrán trabajo en Guadapero, entre otros pueblos, la mitad del pueblo positivos O [...]

ver artículo