última hora

El Nobel de la Paz, para el Programa Mundial de Alimentos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Nobel de la Paz, para el Programa Mundial de Alimentos
Noticias relacionadas

Comunicación Diócesis de Ciudad Rodrigo


El pasado viernes 16 de octubre se celebraba el Día Mundial de la Alimentación. Además, el pasado 9 de octubre, el Comité del Premio Nobel de la Paz anunció al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas como el ganador del galardón para el 2020.

“El Comité ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz del 2020 al Programa Mundial de Alimentos por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución para mejorar las condiciones para la paz en áreas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre como una herramienta para la guerra y el conflicto”, dijo Berit Reiss-Andersen, presidenta del Comité Noruego durante su tradicional anuncio desde Oslo.

Sobre este asunto, ha escrito en los últimos días, D. Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO), que se refiere al galardón como “un justo reconocimiento”.

En un reciente artículo publicado en Iglesia Navarra con motivo del Día Mundial de la Alimentación, recoge lo siguiente: “Nuestro mundo es paradójico. Mientras a millones de personas les falta el pan de cada día, unos pocos nadan en la abundancia, despilfarrando alimentos o no valorándolos debidamente. Vivimos entre lacerantes incongruencias. Unos disfrutan de incalculables adelantos de la medicina, la cultura, la industria y las infraestructuras. En la otra orilla, copiosas muchedumbres de personas se arrastran a duras penas, llevando una existencia lacrada por sangrantes fatigas y penurias, exacerbadas en estos meses por la emergencia sanitaria derivada de la rápida e inexorable propagación del Covid-19, que está fustigando al mundo entero. En esta coyuntura, marcada por retos, tensiones y desigualdades, reconforta escuchar a Pablo VI, cuando recordaba la necesidad de «un cambio radical en el comportamiento de la humanidad», porque «los progresos científicos más extraordinarios, las proezas técnicas más sorprendentes, el crecimiento económico más prodigioso, si no van acompañados de un auténtico progreso social y moral se vuelven en definitiva contra el hombre» (Discurso con ocasión del 25º aniversario de la FAO, 16 de noviembre de 1970). Las proféticas palabras del santo Pontífice nos invitan a no bajar la guardia y seguir esforzándonos para salir al encuentro de quienes se desesperan por no tener los recursos suficientes para hacer frente a sus problemas con dignidad y confianza”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Es obvio que para ser un ejemplo hay que serlo en todas las facetas de [...]

ver artículo
Nicka
November 27, 2020 Nicka

Pero los presupuestos no son anuales? Entonces como nos toman el pelo estos SOCIALISTOS, diciendo [...]

ver artículo
Caulfield
November 27, 2020 Caulfield

Es curioso cómo para ciertos sectores hay casos en los que se puede separar la [...]

ver artículo
aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Sin ánimo de ser pedante y menos frente a un poeta, la palabra que da [...]

ver artículo