última hora

Cambio en la diócesis de León, y Ciudad Rodrigo a la espera

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cambio en la diócesis de León, y Ciudad Rodrigo a la espera
Noticias relacionadas

Cambio en la diócesis de León, de la que era titula el obispo Julián López Martín, que fue obispo de Ciudad Rodrigo (1994-2002, trasladado a León), y había presentado su dimisión por cumplir la edad de jubilación.
Con motivo del 25 aniversario de su ordenación episcopal como obispo celebró en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo una misa pontifical, acompañado de buena parte del presbiterio civitatense.

Catedral de Santa Maria - misa pontifical 25 aniversario ordenacion episcopal del obispo Julian Lopez - 32

Cada vez que hay nombramiento de obispo resuena el eco de que la diócesis de Ciudad Rodrigo tiene un obispo administrador apostólico, lo que hace que la vacante pueda cubrirse en tiempo. Hay diversas hipótesis, entre esas la que más escuece es la de que la diócesis de Ciudad Rodrigo desaparezca y pase a formar parte de la de Salamanca, una posibilidad que no gusta a la feligresía ni sociedad civil.
Otra de las opciones es que se nombre un obispo para dos diócesis, la de Ciudad Rodrigo y Salamanca, independientes entre sí, que tampoco convence.
Se presenta la situación de que el obispo de Salamanca se jubilará el próximo 4 de noviembre, y a partir de ahí otras conjeturas.

La situación de la iglesia hace pensar que la decisión vendrá en el momento justo, con el nombramiento sin previo aviso a la sociedad eclesial laica, ni religiosa (excepto los interesados y superiores).

El Papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de León a S.E. Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal, C.M.F., hasta ahora obispo de Mondoñedo-Ferrol.

Luis Angel Heras Berzal - CMF

Currículum vitae

S.E. Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal, C.M.F., nació en Segovia el 14 de junio de 1963. En 1981 entró en el noviciado claretiano e hizo su profesión perpetua el 26 de abril de 1986, año en el que recibió su título en Estudios Eclesiásticos. En la Universidad Pontificia de Comillas estudió para la licenciatura en Ciencias de la Educación y al mismo tiempo fue responsable de la Pastoral Juvenil en la provincia claretiana de Castilla.

Fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1988. Se dedicó a la pastoral parroquial con adolescentes, jóvenes en dificultad, marginados y drogodependientes. Fue formador de postulantes, superior y maestro de novicios, vicario provincial y prefecto de los seminaristas mayores. En los años 2004-2007 fue delegado del Superior de Formación en la Confederación Claretiana de Aragón, Castilla y León. En 2007 fue elegido Prefecto de Espiritualidad y Formación. De 2007 a 2012 fue vicario provincial, prefecto de estudiantes y postulantes, y profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa y en el Colegio Regina Apostolorum de Madrid. También fue Superior Provincial de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago y presidente de la Confederación Española de Religiosos (CONFER) (2012-2016).

El 16 de marzo de 2016 fue nombrado obispo de Mondoñedo-Ferrol y fue consagrado el 7 de mayo siguiente. Es miembro de la Comisión Permanente de la CEE y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Es obvio que para ser un ejemplo hay que serlo en todas las facetas de [...]

ver artículo
Nicka
November 27, 2020 Nicka

Pero los presupuestos no son anuales? Entonces como nos toman el pelo estos SOCIALISTOS, diciendo [...]

ver artículo
Caulfield
November 27, 2020 Caulfield

Es curioso cómo para ciertos sectores hay casos en los que se puede separar la [...]

ver artículo
aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Sin ánimo de ser pedante y menos frente a un poeta, la palabra que da [...]

ver artículo