última hora

El Pleno aprueba por unanimidad los estatutos de la Eurociudade “Puerta de Europa” y la cesión de suelo para cuartel de la Guardia Civil

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Pleno aprueba por unanimidad los estatutos de la Eurociudade “Puerta de Europa” y la cesión de suelo para cuartel de la Guardia Civil
Noticias relacionadas

Pleno extraordinario con las pequeñas incidencias de los plenos a través de internet, han tratado dos puntos aprobados por unanimidad.

Captura de pantalla Pleno Extraordinario Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo - 21 de octubre de 2020

1.- Acuerdo de participación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Salamanca), en la constitución de una Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) denominada Eurociudade “Puerta de Europa,” AECT.
El alcalde Marcos Iglesias Caridad ha explicado la necesidad de aprobar en Pleno los estatutos para, que los socios de Almeida y Fuentes de Oñoro ya han aprobado, para agilizar los trámites en los gobiernos de España y Portugal.
Ha hecho un recordatorio de los pasos que se ha llevado a cabo hasta la consecución del acuerdo de los tres municipios para la constitución de la Eurociudade “Puerta de Europa”, que entiende necesaria para la cooperación transfronteriza y revitalizar económicamente la zona. También se ha referido a los objetivos y el organigrama (ampliar información, aquí).

Han tomado la palabra la delegada en la Eurociudade Beatriz Jorge Carpio apoyando las palabras del alcalde y reconociendo el tiempo de colaboración con Almeida que espera la Eurociudade traiga mejoras económicas para los municipios. Después ha intervenido Juan Tomás Muñoz, portavoz del grupo socialista, recordando que en la Comisión pidieron algunas aclaraciones sobre los trabajos que se estaban realizando en la anterior legislatura y como punto del programa electoral; su grupo no es partidario de que el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas se integre en el Eurociudade, con la consiguiente disolución. Anuncia voto a favor.
Joaquín Pellicer, de Ciudadanos, mantiene la posición que ya trasladó en la Comisión de apoyo favorable, esperando que las administraciones financien proyectos que beneficien a los tres municipios.
Domingo Benito, de Ciudad Rodrigo en Común IU, hace un recordatorio de inicio de estudio el 21 de marzo de 2019 con la visita a la Eurociudad de Chaves-Verín y conversaciones con Almeida y Vilar Formoso. Agradece que algunas sugerencias que han aportado en las Comisiones estén recogidas (como la recogida de basuras…), aunque algunas sobre control servicios de extinción de incendios no ve que deban estar dentro de los estatutos. Espera que la Eurociudade sirva a sus fines apoyándose en otros documentos que se han trabajado conjuntamente con Almeida, como el “Plan director de murallas”.

Cierra el debate el alcalde por la disposición a favor de los grupos, con diálogo de la corporación en las Comisiones y el resto de socios.
“Ofrece tablas” sobre la primigenia idea y conversaciones.

Votación: 17 a favor.

2.- Convalidación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 6 de octubre de 2020, de cesión gratuita de parcela municipal al Organismo Autónomo “Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado” (OA GIESE) del Ministerio del Interior, para la construcción de nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil.

Este punto había sido aprobado en otro Pleno y en la Junta de Gobierno pero se necesitaba la aprobación por el Pleno del acuerdo de la Junta de Gobierno. Esas cosas que parecen extrañas, pero que tiene que convalidad el acuerdo de la Junta de Gobierno, cosa que el Pleno hace.

Votación: 17 a favor.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Es obvio que para ser un ejemplo hay que serlo en todas las facetas de [...]

ver artículo
Nicka
November 27, 2020 Nicka

Pero los presupuestos no son anuales? Entonces como nos toman el pelo estos SOCIALISTOS, diciendo [...]

ver artículo
Caulfield
November 27, 2020 Caulfield

Es curioso cómo para ciertos sectores hay casos en los que se puede separar la [...]

ver artículo
aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Sin ánimo de ser pedante y menos frente a un poeta, la palabra que da [...]

ver artículo