última hora

La Diputación de Salamanca no ha invertido un céntimo de los seis millones de euros que destinó para llevar internet a los municipios de la provincia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación de Salamanca no ha invertido un céntimo de los seis millones de euros que destinó para llevar internet a los municipios de la provincia
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Salamanca


El Grupo Socialista en la institución provincial denuncia que no solo no se ha ejecutado esa partida, aprobada meses antes de las elecciones, para llevar y proveer de banda ancha a los pueblos sino que esos mismos fondos se anularon meses después para destinarlos a otros menesteres de menor enjundia.

Beatriz Martin y Manuel Ambrosio Sanchez -rr

Los diputados provinciales del Grupo Socialista, Manuel Ambrosio Sánchez y Beatriz Martín, han ofrecido una rueda de prensa en relación a la inacción y ausencia total de políticas, actuaciones e inversiones destinadas a dotar y extender la banda ancha y un acceso de calidad a internet en los municipios de la provincia de Salamanca por parte de la Diputación provincial, y su equipo de gobierno, encabezado por Javier Iglesias.

En este sentido, Manuel Ambrosio Sánchez ha afirmado que la zonas rurales de nuestra provincia “tienen una carencia total en conectividad lo que lastra muchas por no decir todas sus posibilidades de salir adelante, crear empleo, desarrollo económico y poder asentar población”. Sin ir más lejos, ha dicho el diputado socialista, la institución provincial no ha ejecutado, “no ha invertido”, ni un solo céntimo de los seis millones de euros que aprobó en marzo del año pasado, “curiosamente un poquito antes de las elecciones”, destinados a proveer y acabar con las carencias de banda ancha y acceso a internet de calidad a los municipios de la provincia, especialmente pequeños, que lo necesitaran.

“Pero ahí no acaba la cosa”, ha añadido Manuel Ambrosio Sánchez, esta partida presupuestaria de seis millones de euros aprobada en marzo, “a bombo y platillo antes de las elecciones” se anuló pocos meses después y esos mismos fondos, “tan esperanzadores” se destinaron a otros menesteres sin más, “con alevosía. premeditación y a espaldas de alcaldes, concejales y resto de miembros de la oposición”. Todo esto, ha manifestado Sánchez, a pesar de la situación en que se encuentra la banda ancha y el acceso a internet en la provincia, “Salamanca está en el furgón de cola a pesar de ser un bien y un derecho universal”.

Un servicio esencial fundamental para el teletrabajo, tanto ahora en estos tiempos tan circunstanciales como siempre, para combatir la despoblación, para posibilitar el asentamiento de empresas, y para fomentar la cohesión territorial y la igualdad acabando con la percepción de que hay ciudadanos de primera, “los del mundo urbano, y ciudadanos de segunda,”los del mundo rural”.

En definitiva, ha concluido el diputado provincial socialista, en esta cuestión, “la Diputación no invierte ni ejecuta lo que presupuesta, la Junta ni está ni se la espera”, que son las administraciones competentes porque “los Ayuntamientos y los alcaldes no tienen capacidad para negociar con las operadoras encontrándose totalmente desvalidos y abandonados”.

En esta misma línea se ha expresado, Beatriz Martín, quien ha recordado la multitud de iniciativas que el PSOE y sus cargos públicos han presentado, tanto en la Junta como en la Diputación, para intentar mejorar esta situación, ” iniciativas y propuestas que se han encontrado siempre con el rechazo, la negativa y el voto en contra tanto de PP como de Ciudadanos”, cuando en Salamanca hay 758 zonas oscuras, que no tienen acceso a internet en ninguna de sus posibilidades, o lo que es lo mismo, 46.469 viviendas.

 

1 Comentario

  1. Comarca 14:52, oct 21, 2020

    Vaya cara dura, y cuanto ha invertido el Gobierno central, que las telecomunicaciones son de su competencia,
    Ahh si ya tenemos 5G en Serradilla del Arroyo y Navasfrias jjjjeee
    El señor Cepa también tiene 5G ya en Aldea

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juani
December 01, 2020 Juani

Imagino, que toda la provincia, excepto Ciudad Rodrigo, por como estamos, 4 veces peor que [...]

ver artículo
Nicka
December 01, 2020 Nicka

Te repito y el erial o lo que sea, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón, no [...]

ver artículo
Nicka
December 01, 2020 Nicka

Te repito y el erial o lo que sea, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón, no [...]

ver artículo
Del puente
December 01, 2020 Del puente

Barrio del Puente, y calles Carcabas, Santa Elena y San Isidro, no hay más preguntas [...]

ver artículo