última hora

Restaurante Zascandil participa en “Buscasetas 2020″, con platos sugerentes

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Restaurante Zascandil participa en “Buscasetas 2020″, con platos sugerentes
Noticias relacionadas

Comunicación Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural


Las jornadas ‘Buscasetas Tierra de Sabor’ ofertarán simultáneamente menús y tapas con lo mejor de la gastronomía micológica de Castilla y León hasta el 15 de noviembre

  • Se ha convertido en el encuentro culinario más grande celebrado en España, dado el número de participantes, la extensión geográfica de la Comunidad y el número de menús y tapas micológicas servidas
  • El sector micológico genera una producción media de 17.000 toneladas al año en la Comunidad, con un gran potencial de crecimiento hasta las 30.000 toneladas y una cifra de negocio en torno a los 65 millones de euros
  • El objetivo de la colaboración de la marca Tierra de Sabor está orientado a vincularla directamente con los principales actores directos del sector: los restaurantes y establecimientos de hostelería de Castilla y León

Fiel a su cita otoñal, regresa una nueva edición de las Jornadas gastro-micológicas Buscasetas, que desde hace casi dos décadas organiza la delegación castellana y leonesa de la Asociación de cocineros Euro-toques y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la marca Tierra de Sabor.

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, ha participado hoy en la presentación de la nueva campaña que se desarrollará entre el 31 de octubre y el 15 de noviembre por toda la Comunidad.

Allí ha afirmado que “las jornadas gastronómicas más grandes de España ofertarán al mismo tiempo menús y tapas micológicas con lo mejor de la gastronomía de Castilla y León entre los que se encuentran 8 estrellas Michelín y 14 establecimientos con Soles de la guía Repsol”.

El objetivo de esta colaboración de la marca de garantía Tierra de Sabor está orientado a vincularla directamente con los principales actores directos del sector: los restaurantes y establecimientos de hostelería de Castilla y León.

Tal y como ha explicado Llorente, “las setas son un producto silvestre que hay que promocionar y mimar, porque cuenta con su propia figura de calidad, la marca de garantía Setas de Castilla y León, siendo un sector agroalimentario que genera una producción media de 17.000 toneladas, con un gran potencial de crecimiento (hasta las 30.000 toneladas), y un negocio anual de 65 millones de euros repartidos entre producción/recolección (20 millones), transformación (20 millones) y la propia gastronomía micológica (25 millones)”.

Este apoyo es especialmente importante en esta edición, ya que la hostelería es uno de los sectores más afectados por las medidas decretadas ante la pandemia sanitaria.

El objetivo final es poner en valor el gran potencial micológico de la Comunidad, como territorio líder por variedad y cantidad, y como potenciar un producto agroalimentario de calidad, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y vertebrador del medio rural.

Más de 200 participantes y 900 recetas

Las cifras que se manejan en esta XIX edición no tienen parangón entre las iniciativas de exaltación y promoción gastronómica, dado que no existen otras jornadas que abarquen 95.000 km2 de territorio, con más de 200 participantes ofertando alrededor de 900 formas distintas de disfrutar de las setas y los hongos que se desarrollan en los montes, bosques y riberas de Castilla y León.

En esta ocasión los establecimientos hosteleros participan con el clásico formato de menú micológico (restaurantes) pero también con el formato de tapa micológica, que abre la participación a todos los bares y cafeterías de Castilla y León que ofertarán, al menos, una tapa micológica durante los 16 días de duren las jornadas. A esta segunda edición de la ‘tapa buscasetas’ han respondido 44 establecimientos de toda la Región que expondrán sus creaciones micológicas en miniatura.

En la web: buscasetas.es se podrán consultar, valorar y compartir en redes sociales los menús y tapas micológicas de todos los participantes de la presente edición. Además, el portal web también contiene un amplio recetario micológico con cerca de 450 recetas de los muchos y deliciosos platos que los cocineros de Castilla y León han preparado para la presente y anteriores ediciones de las Jornadas Buscasetas.

___

Recetas de Restaurante Zascandil, Ciudad Rodrigo

Zascandil - Croqueta Gourmet de Boletus trufa jamon iberico manzana reineta y foie -rr

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
January 20, 2021 Nick

¿Cómo? ¿que conocéis a algún positivo que no esté guardando cuarentena?? ¿Y qué hacéis que [...]

ver artículo
Bocacara
January 20, 2021 Bocacara

¡Argumentos impecables! [...]

ver artículo
Fray
January 20, 2021 Fray

Los ciudadanos instamos al gobierno que agilice al máximo la compra y reparto de las [...]

ver artículo
Nick
January 20, 2021 Nick

¡Vaya orgía de signos de puntuación! ¡Maita mía! ¡Se te ha debido caer el bote [...]

ver artículo