Astróbriga celebra una asamblea general extraordinaria e informa de los avances de la asociación

Comunicación Astróbriga

• El aumento de efectivos en la junta directiva de Astróbriga y la creación de nuevas comisiones fueron los puntos esenciales de esta reunión

Astróbriga, la asociación astronómica de Ciudad Rodrigo, celebró una reunión de socios el pasado sábado, 24 de octubre, de manera telemática. Durante esta reunión se informó, en primer lugar, sobre el avance de la financiación del proyecto del sistema solar a escala. Esta financiación incluye subvenciones de entidades públicas, ayudas por parte de negocios locales y la colaboración de particulares que han querido formar parte de este proyecto mediante la compra de manos que se colocarán en el sol.

Captura de pantalla asamblea de la junta directiva de Astrobriga - 24 de octubre de 2020

A continuación, se hizo un resumen de las actividades de divulgación realizadas durante el pasado verano. En total, se llevaron a cabo 15 actividades dirigidas tanto a público adulto como infantil, con un total de 365 participantes. Los asistentes pudieron iniciarse en la lectura del cielo de verano, a través de las explicaciones de varios monitores Starlight que forman parte de la asociación, y también disfrutar de un taller de fotografía del cielo nocturno. Además, una de las actividades se realizó en colaboración con el yacimiento de Siega Verde.

Durante esta reunión se aprovechó para informar sobre el incremento del número de socias y socios, que ha pasado de tener 44 integrantes —a finales del año 2019— a 136 hasta la fecha.

Debido al crecimiento del grupo y al mayor volumen de trabajo, ya que la construcción del sistema solar traerá consigo un aumento de tareas, se propuso ampliar las personas que forman la junta directiva de Astróbriga y realizar un reemplazo en el puesto de secretario. Estos cambios se efectuaron tras una votación. Hasta el momento se había trabajado para lanzar el proyecto mediante la coordinación de tres comisiones: Comisión de Diseño y Construcción, Comisión de Divulgación y Observación y Comisión de Comunicación. Después de dicha votación se presentó a la nueva secretaria y a las siguientes comisiones, con sus correspondientes coordinadores: Comisión de Diseño y Construcción, Comisión de Comunicación, Comisión de Integración Ciudadana, Comisión de Patrocinio y Financiación Participativa, Comisión de Creatividad y Comisión de Divulgación y Observación.

La reunión finalizó con la priorización de objetivos y la organización del trabajo inminente, como la publicitación de las empresas que han financiado el proyecto y la creación de actividades para la temporada de invierno.

Las personas que quieran informarse del proyecto de Astróbriga o participar en él mediante la adquisición de manos pueden visitar la página web https://astrobriga.es/ o a través del correo electrónico info@astróbriga.es.

Juani
December 01, 2020 Juani

Imagino, que toda la provincia, excepto Ciudad Rodrigo, por como estamos, 4 veces peor que [...]

Nicka