
En la mañana de hoy el Vivero de Empresas “IRIS” ha sido el lugar destacado por la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y los concejales Ramón Sastre y Laura Vicente Torrens, junto al secretario de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Eduardo Checa, para dar la bienvenida a nuevos emprendedores, que ya ocupan el 70 % de los despachos del Vivero, una ocupación alta que hasta la fecha no se habÃa conseguido.
El Vivero de Empresas “IRIS” está en marcha por la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca, que aportan 15 mil euros cada administración, para apoyo a los emprendedores, y la Cámara de Comercio.
Iglesias Caridad ha recordado las iniciativas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento desde la pandemia del coronavirus y el primer estado de alarma, con la ayuda a autónomos para el pago de la Seguridad Social, además de la aprobación de los beneficios fiscales en apertura de negocio o a jóvenes emprendedores.
También se ha referido al suelo industrial como motor de instalación de empresas; el sector 23, como espacio municipal, que está a la espera de la delimitación, que según los trámites podrÃa estar listo a finales de noviembre el plan parcial.
El PolÃgono “Las Viñas II” es otro de los sectores de suelo industrial, dependiente de la Junta de Castilla y León, que está en trabajos de sellado (no de descontaminación).
Por otro lado, la Junta de Castilla y León incluyó subvenciones para empresas de telecomunicaciones que ha facilitado que el PolÃgono Las Viñas tenga fibra y conexión a internet en condiciones mejores de las que ha venido teniendo hasta ahora.
Checa agradece la colaboración del Ayuntamiento y en particular la del alcalde que apoyo el emprendimiento de empresas, además de colaborador en otros proyectos. Ciudad Rodrigo es piedra angular para que la Cámara tenga presencia en la provincia (a excepción de Béjar, que tiene Cámara propia). Con la Diputación tienen un convenio de asesoramiento a empresas.
Los emprendedores llegan con ilusión creando riqueza en la provincia de Salamanca, además de creación de puestos de trabajo.
El Vivero “IRIS” ofrece despachos con contratos de un año, renovables. En caso de que hubiera muchas solicitudes tendrÃan que buscar otra localización al finalizar el contrato. Entiende Checa que serÃa buena noticia que el Vivero redujera el número de viveristas si se consolidaran y necesitaran espacios más adecuados al crecimiento.
Actualmente se han incorporado tres empresas. Una dedicada a la comercialización inmobiliaria, de Portugal. Una emprendedora que ofrece asesorÃa en comunicación empresarial , formación digital, tiendas en internet, redes sociales, diseño gráfico, videos publicitarios. Comenzó en junio de 2020, y fue el Ayuntamiento el primero que requirió sus servicios con formación a niños y empresarios.
Otra tiene la distribución de servicios de telecomunicaciones, que se ha instalado en poco más de un par de dÃas.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !