última hora

El Vivero de Empresas “IRIS” está ocupado al 70 %

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Vivero de Empresas “IRIS” está ocupado al 70 %
Noticias relacionadas

En la mañana de hoy el Vivero de Empresas “IRIS” ha sido el lugar destacado por la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y los concejales Ramón Sastre y Laura Vicente Torrens, junto al secretario de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Eduardo Checa, para dar la bienvenida a nuevos emprendedores, que ya ocupan el 70 % de los despachos del Vivero, una ocupación alta que hasta la fecha no se había conseguido.

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento visita el Vivero de Empresas IRIS - 4

El Vivero de Empresas “IRIS” está en marcha por la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca, que aportan 15 mil euros cada administración, para apoyo a los emprendedores, y la Cámara de Comercio.

Iglesias Caridad ha recordado las iniciativas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento desde la pandemia del coronavirus y el primer estado de alarma, con la ayuda a autónomos para el pago de la Seguridad Social, además de la aprobación de los beneficios fiscales en apertura de negocio o a jóvenes emprendedores.
También se ha referido al suelo industrial como motor de instalación de empresas; el sector 23, como espacio municipal, que está a la espera de la delimitación, que según los trámites podría estar listo a finales de noviembre el plan parcial.
El Polígono “Las Viñas II” es otro de los sectores de suelo industrial, dependiente de la Junta de Castilla y León, que está en trabajos de sellado (no de descontaminación).

Por otro lado, la Junta de Castilla y León incluyó subvenciones para empresas de telecomunicaciones que ha facilitado que el Polígono Las Viñas tenga fibra y conexión a internet en condiciones mejores de las que ha venido teniendo hasta ahora.

Checa agradece la colaboración del Ayuntamiento y en particular la del alcalde que apoyo el emprendimiento de empresas, además de colaborador en otros proyectos. Ciudad Rodrigo es piedra angular para que la Cámara tenga presencia en la provincia (a excepción de Béjar, que tiene Cámara propia). Con la Diputación tienen un convenio de asesoramiento a empresas.
Los emprendedores llegan con ilusión creando riqueza en la provincia de Salamanca, además de creación de puestos de trabajo.
El Vivero “IRIS” ofrece despachos con contratos de un año, renovables. En caso de que hubiera muchas solicitudes tendrían que buscar otra localización al finalizar el contrato. Entiende Checa que sería buena noticia que el Vivero redujera el número de viveristas si se consolidaran y necesitaran espacios más adecuados al crecimiento.

Actualmente se han incorporado tres empresas. Una dedicada a la comercialización inmobiliaria, de Portugal. Una emprendedora que ofrece asesoría en comunicación empresarial , formación digital, tiendas en internet, redes sociales, diseño gráfico, videos publicitarios. Comenzó en junio de 2020, y fue el Ayuntamiento el primero que requirió sus servicios con formación a niños y empresarios.
Otra tiene la distribución de servicios de telecomunicaciones, que se ha instalado en poco más de un par de días.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Es obvio que para ser un ejemplo hay que serlo en todas las facetas de [...]

ver artículo
Nicka
November 27, 2020 Nicka

Pero los presupuestos no son anuales? Entonces como nos toman el pelo estos SOCIALISTOS, diciendo [...]

ver artículo
Caulfield
November 27, 2020 Caulfield

Es curioso cómo para ciertos sectores hay casos en los que se puede separar la [...]

ver artículo
aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Sin ánimo de ser pedante y menos frente a un poeta, la palabra que da [...]

ver artículo