
Una vez presentado el borrador de los Presupuestos Generales del Estado -PE- de 2021 en el Congreso de los Diputados han comenzado las valoraciones sobre el contenido. En lo que afecta a Ciudad Rodrigo hacen una valoración negativa, por la eliminación de la inversión prevista para el Parador de Ciudad Rodrigo, que estaba presupuestada en 2018, 2019 y 2020 (al estar el presupuesto prorrogado) y no se ha ejecutado, se elimina, como explica Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo.
Respecto de la construcción del cuartel de la Guardia Civil no queda claro que la construcción se realice en próximas fechas, sino que según Iglesias Caridad la inversión en la construcción es “plurianual” que en 2021 se presupuesta para 2024, y básicamente queda en realidad para la siguiente legislatura del gobierno de España, el que gobierne.
Además, Iglesias Caridad ha sido crítico con estos presupuestos, y en lo relativo al cuartel de la Guardia Civil entiende que no se corresponde con las expectativas que le habían dado por las conversaciones telefónicas y lo que se refleja en los PE, sobre este asunto pedirá que se haga una enmienda.
Hay una inversión de un millón de euros para las murallas, aumenta la dotación presupuestaria, pero había presupuestado para ejecutar en 2018, 2019 y prorrogado en 2020, sin que se haya hecho nada.
Por parte del procurador socialista Juan Luis Cepa, en una vista rápida, ve positiva la inversión prevista en las murallas y el cuartel de la Guardia Civil, así como la finalización de la electrificación de la línea del ferrocarril.
(imagen de archivo)
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !