última hora

Manos Unidas inicia la campaña ‘Tus pesetas pueden salvar vidas’

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Manos Unidas inicia la campaña ‘Tus pesetas pueden salvar vidas’
Noticias relacionadas

Comunicación 30 Manos Unidas


La Delegación Diocesana de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo se ha sumado a la campaña nacional que de manera genérica se ha denominado ‘Tus pesetas pueden salvar vidas’.

Es una campaña para emplear solidariamente las pesetas que dejarán de tener valor. El Banco de España dejará de canjear pesetas por euros el próximo 31 de diciembre, 18 años después de que la peseta fuera sustituida por el euro como moneda de curso legal en España.

En la actualidad, los españoles tienen aún sin canjear en pesetas el equivalente a 1.610 millones de euros, cantidad que representa cerca del 3% del saldo total en circulación a 31 de diciembre de 2001 (48.750 millones de euros).

Manos Unidas ha visto en esta circunstancia una oportunidad para mejorar sus ingresos, y con ellos, su trabajo por los más desfavorecidos, y ha decidido poner en marcha una campaña de captación de fondos bajo el nombre de “Tus pesetas pueden salvar vidas”.

Con ella, hace un llamamiento a sus socios, colaboradores y amigos para que revisen esas monedas y billetes que pueden tener aún olvidados en algún rincón y piensen que pueden convertirse, por muy pocos que sean, en un tesoro que cambie la vida de muchas personas. Es una campaña de recuperación de monedas y billetes que estaban en circulación en el momento de la entrada en vigor del euro en enero de 2002 (las monedas del Rey Juan Carlos), así como las monedas de 2.000 pesetas, las de colección, las conmemorativas y las especiales.

Todas aquellas personas que quieran donar a Manos Unidas las pesetas que aún conserven, tanto en monedas como en billetes, DEBERÁN ACERCARSE A LA DELEGACIÓN DE MANOS UNIDAS DE CIUDAD RODRIGO, LOS MARTES Y JUEVES DEL MES DE NOVIEMBRE, DE 12:00 A 13:00 HORAS.

¿Qué billetes y monedas se pueden donar?

Según la información facilitada por el Banco De España, todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables por euros, en tanto que los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del Banco. En el caso de las monedas, la institución bancaria ha informado de que solo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002. No se podrán cambiar las monedas o billetes que presenten deterioros o defectos graves, ni las que hayan sufrido alteraciones mecánicas.

¿Qué hará Manos Unidas con las pesetas recaudadas?

Cada una de las 72 Delegaciones de Manos Unidas que colaboren en la recogida de las pesetas que lleven los ciudadanos antes del 31 de diciembre vinculará la recaudación a uno de sus proyectos de desarrollo coordinados localmente, o bien la destinará a los fines generales de la Organización.

En la Delegación de Ciudad Rodrigo se apoyarán dos proyectos, uno en Tanzania (promoción de derechos humanos e independencia económica de mujeres vulnerables) y Mali (mejora de calidad de la enseñanza en la escuela rural primaria de Beleko)

Y esperan volver a contar con el apoyo de la sociedad española, a pesar de las terribles circunstancias por las que atraviesa el país desde el mes de marzo, para conseguir ayudar, un poco más, a aquellos que lo pasan muy mal más allá de nuestras fronteras.

Porque Manos Unidas, pese a estos tiempos complicados, siempre seguirá luchando por estar presentes en la vida de las personas que más nos necesitan.

Esta iniciativa también se pude seguir a través de las redes sociales o los medios de comunicación.

Cartel de Manos Unidas recuperarcion pesetas

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Niccka
January 27, 2021 Niccka

Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de [...]

ver artículo
VICENTE
January 27, 2021 VICENTE

Enhorabuena, José Luis, por este Premio. Merecido lo tienes. Será un estímulo en adelante. Y [...]

ver artículo
MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo