última hora

Día de Todos los Santos con un cementerio muy tranquilo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Día de Todos los Santos con un cementerio muy tranquilo
Noticias relacionadas

El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, día especial en el recuerdo de familiares y personas muy allegadas fallecidas con la visita al cementerio. La visita es festiva después de varios días yendo y viniendo personas con los productos para limpiar las sepulturas y dejarlas listas para la revista del día.

Durante los días pasados, con horario continuo desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, muchas personas han estado limpiando las sepulturas, que tradicionalmente se hace la víspera del Día de Todos los Santos. Los días de limpieza se han realizado con normalidad, no ha habido aglomeraciones y se han respetado las medidas de seguridad y sanitarias.
Hay personas que van casi todos los días al cementerio y tienen su particular cuarto de la escoba para mantener limpia la sepultura, como si estuviera en casa con el familiar.

Hoy, 1 de noviembre de 2020 domingo, festividad tradicional en el calendario las normas eran distintas para el acceso al cementerio. Limitación de aforo, vallas para limitar la puerta de entrada y salida. Cierre a la circulación el tramo del Camino del Cementerio. Tiempo limitado de 30 minutos para la visita, sin ninguna llamada de atención, así como el número de personas por familiar.
En fin, un día de lo más atípico gracias a la pandemia del coronavirus que nos tiene a todos en vilo pero que prácticamente todos los sepulcros, nichos y panteones han tenido sus flores, símbolo del cariño, recuerdo, añoranza. Otras sepulturas están menos cuidadas, falta de familia que hace muchos años también fallecieron y no tienen quien cuide este lugar. Pasa también con los nichos del cementerio histórico, con enterramientos en el siglo XIX.

La sensibilización de la gente ha hecho que este día en la visita al cementerio haya sido como se esperaba, sin aglomeraciones, y todos los que se han acercado han entrado sin hacer colas de espera. Y ya que se trata de esperas, todo el mundo desea que el próximo año la normalidad sea real.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
November 26, 2020 Nicka

Y bajada de impuestos, que el cuartel de la Guardia Civil nuevo se comience ya [...]

ver artículo
Del barrio
November 26, 2020 Del barrio

Supongo que a la familia del brote de hace unos días, los vigilará la Guardia [...]

ver artículo
fray
November 26, 2020 fray

A seguir así, que vamos bien. En lo que haya irresponsables de todas las edades, [...]

ver artículo
Caulfield
November 26, 2020 Caulfield

Este señor fue el que vino un rato durante la campaña electoral de las municipales, [...]

ver artículo