última hora

Incrementos en la Zona de Salud de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Incrementos en la Zona de Salud de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Zonas Básicas de Salud, número de personas afectadas o con positivo por coronavirus COVID-19, hoy lunes, 2 de noviembre de 2020, reflejan la situación según los datos de consejería de Sanidad ofrece en un mapa: confirmados, afectados. fallecidos globales o por la COVID-19, según el número de cartillas sanitarias.

La Junta incorpora datos de pruebas PCR y número de positivos en los últimos 7 días por 10.000 habitantes.

Municipios de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo: Ciudad Rodrigo, La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices El Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra.

La provincia de Salamanca cuenta en la actualidad con 101 rastreadores, siendo el número recomendado por población de 64.

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León publica hoy datos de las Zonas Básicas de Salud con las cifras siguientes (a modo de ejemplo) de casos confirmados de enfermos:

Captura parcial - Situacion epidemiologica del coronavirus en Castilla y Leon - 2 de noviembre de 2020

Zona de Salud

Personas enfermas

% n.º tarjetas

Casos activos

Total PCR realizada

Total positivos PCR

Últimos 7 días positivos x 10000 hab (*)

Ciudad Rodrigo

844

3

5,66

110

2474

238

47

Robleda

41

0

1,98

6

283

13

2

Fuenteguinaldo

63

0

3,16

15

234

22

9

Fuentes de Oñoro

33

0

1,49

5

165

10

0

La Fuente de San Esteban

183

0

5,55

40

590

101

3

Tamames

93

0

3,86

25

419

53

4

Vitigudino

162

-1

2,44

33

920

83

4

Lumbrales

145

0

3,6

19

723

93

3

 

(*) Estos criterios están sujetos a continua revisión, en función de los datos sobre la evolución y riesgo de extensión de la enfermedad.
Es importante tener en cuenta que el dato de PCR positivos por población no es el único criterio a valorar para la propuesta de cambio de fase. Los criterios están especificados en nota en el apartado “Mapa y criterios de desescalada”.

Número y porcentaje de personas que han enfermado por número de tarjetas sanitarias en cada zona básica de salud. El número de casos activos refleja las personas que se consideran aún enfermas según registros de su historia clínica. Datos acumulados desde el 29 de febrero de 2020.

También destaca Sanidad:

“El cálculo de la incidencia de la enfermedad se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. No se contabilizan aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con COVID19. Ese dato se puede apreciar en la gráfica “Incidencia acumulada de enfermedad” disponible en el apartado “Atención primaria”. Los datos se recogen desde el 29 de febrero de 2020.

El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad

En algunos casos pueden aparecer áreas dibujadas fuera de los límites territoriales de Castilla y León. Se trata de supuestos en que, por acuerdos entre administraciones, se presta atención a población de otras Comunidades.”

Estos criterios están sujetos a continua revisión, en función de los datos sobre la evolución y riesgo de extensión de la enfermedad.

Es importante tener en cuenta que el dato de PCR positivos por población no es el único criterio a valorar para la propuesta de cambio de fase. Los criterios están especificados en nota en el apartado “Mapa y criterios de desescalada”.

En cuanto a los fallecidos en las Zonas Básicas de Salud, los datos son los siguientes (Porcentaje de personas fallecidas total (no solo por COVID19) por número de tarjetas sanitarias en cada zona básica de salud. Datos acumulados desde el 1 de marzo de 2020.)

Mortalidad por zonas básicas de salud:

Zona de Salud

Fallecidos

% n.º tarjetas

Por COVID

Ciudad Rodrigo

181

0

1,21

35

0

Robleda

40

0

2,23

8

0

Fuenteguinaldo

35

1

1,96

5

1

Fuentes de Oñoro

24

0

1,12

0

0

La Fuente de San Esteban

80

0

2,45

21

0

Tamames

36

1

1,55

9

0

Vitigudino

86

1

1,34

9

0

Lumbrales

59

0

1,65

5

0

Puede haber incrementos significativos en las cifras los días en los que se actualiza el registro de fallecidos con los datos de bajas de tarjetas sanitarias.

5 Comentarios

  1. Jmjj 16:10, nov 03, 2020

    Endivel mira que sois malos. Dejal a los pestañiles tranquilos que se enfadan y nus detienen

    Reply to this comment
  2. Mirobriga 22:16, nov 02, 2020

    Ayer(domingo) por la tarde noche las terrazas del Bar x en la plaza Mayor con grupos de más de seis personas, casi veinte en uno de ellos, todos ellos gente joven. Aparece la guardia civil y sólo una reprimenda verbal al dueño. Luego que si la hostelería y blabla ¿o el dueño es ciego o no sabe contar?

    Reply to this comment
    • Caulfield 09:38, nov 03, 2020

      Yo también ví grupos más numerosos de la cuenta en alguna terraza de la plaza. Mi paseo continuó fuera de murallas y ví la mayoría de los bares que encontré por el camino semivacíos, excepto uno que estaba lleno de gente en la barra (ese bar, ignoro por qué, parece tener carta blanca).
      Esto me reafirmó en mi postura contraria al cierre de bares: son fácilmente controlables y con una normativa clara para todos y una contundente sanción a quien incumpla (tanto hostelero como cliente) no debería haber excesivos problemas. Un grupo haciendo botellón en cualquier sitio se puede escapar en cuanto se divisa a la policía. Un bar no puede irse corriendo a ningún sitio.
      Si usted y yo hemos visto irregularidades también las pueden ver fácilmente nuestras “admiradas” fuerzas de seguridad, sobre todo siendo su trabajo (que antes con los horarios no se le escapaba una)

      Reply to this comment
  3. JUAN 21:50, nov 02, 2020

    Viendo el proximo confinamiento a partir del 9 de Noviembre… lo mejor es que el Ayto no monte los adornos y luces de Navidad asi se ahorra dinero porque para no poder festejarlas como acostumbramos va a ser muy triste

    Reply to this comment
  4. Tomasa 20:20, nov 02, 2020

    Esta tarde ha fallecido otra persona en Guadapero, de covid y ya van tres en ese pueblo, y seguimos siendo muy irresponsables, tanto mayores como jóvenes

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
November 26, 2020 Nicka

Y bajada de impuestos, que el cuartel de la Guardia Civil nuevo se comience ya [...]

ver artículo
Del barrio
November 26, 2020 Del barrio

Supongo que a la familia del brote de hace unos días, los vigilará la Guardia [...]

ver artículo
fray
November 26, 2020 fray

A seguir así, que vamos bien. En lo que haya irresponsables de todas las edades, [...]

ver artículo
Caulfield
November 26, 2020 Caulfield

Este señor fue el que vino un rato durante la campaña electoral de las municipales, [...]

ver artículo