
A mediodía de hoy, en la Casa Municipal de Cultura, ha sido inaugurada la exposición de pintura y dibujos del artista José Manuel Pérez Corral, de Las Casas del Conde.
En la inauguración han estado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y los concejales Ramón Sastre, Beatriz Jorge Carpio, José Manuel Jerez, Jorge Labajo y Carmen Lorenzo.
Esta exposición se inaugura en tiempos de pandemia, y a pesar de ello el Ayuntamiento sigue con dinámicas culturales, comenta Iglesias Caridad. Siguen las exposiciones en la Casa de Cultura y otras actividades culturales, como es esta de José Manuel Pérez, con óleos y dibujos con referencias a la provincia y su localidad.
Ciudad Rodrigo se caracteriza por el apoyo a la cultura y artistas, tanto locales como foráneos. Ciudad Rodrigo es un centro cultural comarcal importante y un destino turístico cultural y social, dice Iglesias Caridad.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas, hasta el 27 de noviembre de 2020.
Pérez Conde agradece la disposición del Ayuntamiento para exponer parte de su obra y hace una oferta de poder exponer obra de gran formato dentro de un par de años.
En la visita a las dos salas de exposiciones comenta que un cuadro en el que hay un conjunto heterogéneo con Santa Catalina, patrona del pueblo, una alegoría que pretendieron censurarle en una exposición, invitándole a que lo retirara. Estaban representados la justicia, una alcaldesa y su marido ex alcalde, un guardia civil, el pintor…
Pinta obra de gran formato en la que recrea historias. Una parte de su obra son bodegones deconstruidos, cuadros abstractos, que vistos con la perspectiva que comenta el artista la percepción de la obra cambia.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !