última hora

Eloy Ruiz preside una reunión telemática del Cecopi para coordinar acciones ante la entrada en vigor del acuerdo que declara el nivel de alerta 4 en toda Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Eloy Ruiz preside una reunión telemática del Cecopi para coordinar acciones ante la entrada en vigor del acuerdo que declara el nivel de alerta 4 en toda Castilla y León
Noticias relacionadas

Comunicación Delegación Territorial de Salamanca


  • El delegado de la Junta, el alcalde de Salamanca, el presidente de la Diputación y la subdelegada del Gobierno mantienen encuentros periódicos desde el inicio de la pandemia para acordar decisiones que afectan a los salmantinos y poner en común recursos contra la expansión de la enfermedad

Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, ha presidido esta mañana una nueva reunión telemática del comité de dirección del Cecopi en la provincia, con la participación del presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez. Estos encuentros se celebran de manera periódica y constante desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo.

Reunion telematica del delegado Territorial de la Junta - Eloy Ruiz- con el Cecopi -rr

En la reunión de hoy, los máximos responsables de las cuatro instituciones han revisado el acuerdo de la Junta publicado ayer en el Bocyl por el que se declara el nivel de alerta 4 en toda la Comunidad Autónoma y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la Covid-19.

El delegado de la Junta ha insistido en que las medidas que plantea el acuerdo deben cumplirse y para ello es necesario seguir contando con la implicación de la Subdelegación del Gobierno a través de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a quienes ha agradecido su trabajo constante. Igualmente ha destacado la labor de la Policía Local de Salamanca y las de los municipios de la provincia, a quienes también ha dado las gracias por el esfuerzo para detectar y denunciar a quienes no cumplen las normas.

La reunión ha servido para aclarar conceptos del acuerdo de la Junta en cuanto a actividades permitidas y prohibidas. En resumen, en acuerdo de la Junta establece la clausura de la hostelería y la restauración, salvo en lo que se refiere a comida para llevar y servicio a domicilio, y el cierre de centros y parques comerciales, salvo establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad y los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie con acceso directo e independiente del exterior.

En todo caso, se mantiene abierto el comercio minorista, siempre con las medidas de higiene y seguridad recomendadas. Asimismo, se establece el cierre de instalaciones y centros deportivos para la realización de actividad física que no sea al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial. En todo caso queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre.

Por último se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores y de centros de protección de menores, con algunas excepciones. Estas medidas entran en vigor a las 00.00 horas de mañana viernes 6 de noviembre y se prolongarán durante 14 días naturales. El delegado de la Junta ha recordado que sigue vigente la restricción de la movilidad entre las 22.00 y las 6.00 horas en toda Castilla y León.

Los representantes de las instituciones confían en que las medidas acordadas por la Junta sirvan para contener la expansión de la enfermedad en la provincia.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos, para el respeto de las medidas preventivas básicas de distancia social, higiene de manos y del uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos legalmente establecidos, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
November 26, 2020 Nicka

Y bajada de impuestos, que el cuartel de la Guardia Civil nuevo se comience ya [...]

ver artículo
Del barrio
November 26, 2020 Del barrio

Supongo que a la familia del brote de hace unos días, los vigilará la Guardia [...]

ver artículo
fray
November 26, 2020 fray

A seguir así, que vamos bien. En lo que haya irresponsables de todas las edades, [...]

ver artículo
Caulfield
November 26, 2020 Caulfield

Este señor fue el que vino un rato durante la campaña electoral de las municipales, [...]

ver artículo