última hora

Mucha expectación en la llegada de la Vuelta a Ciudad Rodrigo que gana el danés Magnus Cort Nielsen

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Mucha expectación en la llegada de la Vuelta a Ciudad Rodrigo que gana el danés Magnus Cort Nielsen
Noticias relacionadas

La organización de la Vuelta a España en Ciudad Rodrigo ha llevado mucha dedicación y organización por parte de todos, gestión de la Vuelta y Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Ciudad Rodrigo ha puesto a disposición de la Vuelta muchos espacios, como el Pabellón de Deportes “Eladio Jiménez”, en el que estaba instalado todo lo relativo a prensa, y varios despachos para directores en caso de necesitar resolver alguna cuestión.

Por otro lado, los montadores de vallas, carretilleros, publicidad, señalización de lugares con riesgo (pintando con colores fosforescentes), agentes de Policía Nacional, motoristas, guardias civiles de tráfico, conductores… han trabajado todo el día, primero montando y después recogiendo todo el material.
Aquí, el personal municipal también ha estado todo el día trabajando, desde los concejales y el alcalde, personal de jardinería, agentes de Policía Local, voluntarios (que han sido reconocidos por su trabajo).
El montaje de “Ciudad Rodrigo” con pensamientos ha sido un atractivo para la gente, que se han acercado para ver y fotografiarse en esta novedad.

El Polígono “Los Chabarcones” también ha sido utilizado en parte para los equipos, la avenida de Salamanca, en la zona de meta, todos los servicios, televisión, locutor, podio, carpas para autoridades y responsables de organización…

Debido a la pandemia del coronavirus el público que se ha acercado, de Ciudad Rodrigo y de la Comarca, no ha podido sobrepasar una cinta de prohibición, quedando de los ciclistas a más de cinco metros. A pesar de estas limitaciones ha habido un buen ambiente, con el tiempo respetando la llegada y buena temperatura.

Una pantalla gigante ha estado retransmitiendo varios kilómetros de la vuelta, gracias a dos helicópteros, un avión y unas antenas parabólicas colgadas en una grúa de grandes dimensiones.

El comentarista ha ido ofreciendo datos de la situación, corredores, equipos, el punto kilométrico por el que iban.

La llegada al sprint se la ha llevado el danés Magnus Cort Nielsen, con un tiempo de 4h 04′ 35′, del equipo EF Pro Cycling, que es la tercera que consigue el Cyling en la Vuelta. Con el mismo tiempo han entrado los siguientes diez compañeros de carrera.
Enlace a la clasificación, https://www.lavuelta.es.

Terminada la etapa, en otro punto los guardias civiles de tráfico han realizado un homenaje de recuerdo a su compañero José Antonio Salicio, con la entrega a la familia de un ramo de flores, que también han realizado otro grupo de motoristas de la Vuelta.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, ha hecho una valoración positiva, que le ha reconocido la organización de la Vuelta. Agradecimientos a los voluntarios, a la Policía Local con todos los agentes de servicio, personal de limpieza, todas las delegaciones municipales, mantenimiento, jardines, obras, y después recogida.
Un honor haber recibido la etapa después de 20 años, que significa una proyección nacional e internacional. Destaca que Ciudad Rodrigo “hemos vendido que somos una ciudad patrimonio y servirá para que se hable de Ciudad Rodrigo”.
Reconoce Iglesias Caridad cierta”dosis de tristeza” por la pandemia en estos momentos, por el cierre del sector hostelero. La proyección de Ciudad Rodrigo por el deporte.
Agradece la colaboración de la Diputación de Salamanca para que la Vuelta volviera a Ciudad Rodrigo, y ha sido por todo lo alto, con el reconocimiento del director, Javier Guillén, la buena organización, la ciudad acoplada al evento y que la llegada ha sido una de las más bonitas, con el fondo, Catedral y murallas.
El alcalde y el delegado de Deportes, Víctor Gómez, siguieron la carrera desde Serradilla del Llano con el director de la Vuelta, de forma muy intensa.

Iglesias Caridad cree que el objetivo se ha cumplido, que Ciudad Rodrigo se conozca más en España y en el mundo, y se ha sembrado para un futuro.

Un último deseo de Iglesias Caridad, que vuelva la Vuelta antes de 20 años, en otro clima que no haya pandemia.

Fue entrevistado por periodistas de Colombia, con proyección internacional de Ciudad Rodrigo por la cultura.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
November 26, 2020 Nicka

Y bajada de impuestos, que el cuartel de la Guardia Civil nuevo se comience ya [...]

ver artículo
Del barrio
November 26, 2020 Del barrio

Supongo que a la familia del brote de hace unos días, los vigilará la Guardia [...]

ver artículo
fray
November 26, 2020 fray

A seguir así, que vamos bien. En lo que haya irresponsables de todas las edades, [...]

ver artículo
Caulfield
November 26, 2020 Caulfield

Este señor fue el que vino un rato durante la campaña electoral de las municipales, [...]

ver artículo