
Comunicación Podemos Salamanca
- La Consejería de Sanidad ha ordenado el traslado de un especialista de Medicina Interna desde el Hospital de Salamanca a Valladolid pese a que la situación actual en nuestra ciudad es dramática.
- La negligente gestión sanitaria del Partido Popular se demuestra en cada actuación que lleva a cabo la Consejería de Sanidad.
El Partido Popular lleva gobernando nuestra Comunidad desde hace más de 30 años y su gestión sanitaria ha sido nefasta, con una política mantenida de recortes y de derivación de recursos hacia la sanidad privada. El Partido Popular ha ido descapitalizado nuestro sistema sanitario. Podemos Salamanca lleva denunciando esta política que de manera recurrente genera problemas ante situaciones como epidemias anuales de gripe o vacaciones estivales de los profesionales sanitarios.
La “segunda ola” de la pandemia por Coronavirus-19 estaba anunciada, se conocía, y los responsables de la gestión sanitaria de Castilla y León, Partido Popular y Ciudadanos, tendrían que haber anticipado la necesidad de contar con recursos sanitarios suficientes, y especialmente de profesionales sanitarios. Sin embargo, en el mes de junio, cuando finalizaron su periodo de especialidad cuatro médicos internos residentes, la oferta de nuestros gestores fue un contrato hasta el 31 de octubre, por lo que tres de ellos declinaron la oferta y abandonaron nuestra ciudad. Podemos Salamanca acusa al Partido Popular y Ciudadanos de negligencia en la gestión de personal.
La Consejera de Sanidad en su comparecencia diaria solicita a la ciudadanía que minimicen sus relaciones sociales e insiste en su responsabilidad para contener la trasmisión. Al mismo tiempo el Partido Popular y Ciudadanos cierran la hostelería, los locales de ocio, los comercio, ponen toque de queda…, con el fin de controlar el contagio, pero sin embargo omiten la realidad dramática que nos acompaña, y es la falta de recursos sanitarios para poder atender a las personas que lo necesiten. Faltan médicos y médicas de familia para atender a las personas en los equipos de atención primaria rurales y urbanos, también faltan especialistas hospitalarios para qué, si se necesita esa asistencia, se preste con la calidad que nos merecemos la ciudadanía y que tenemos que exigir.
En Salamanca ya hemos vivido hace semanas la funesta gestión de las PCRs y, en el momento actual de la falta de vacunas de la gripe. Ahora nos toca perder un médico internista para cubrir otra brecha asistencial del sistema.
Podemos Salamanca apoya la Sanidad Pública, a sus trabajadores y trabajadoras, por ello, exige que la Consejera de Sanidad reconsidere su decisión, que no detraiga ninguno de los escasos y necesarios recursos del sistema sanitario de nuestra ciudad, para parchear los agujeros producidos por su política destructiva. Exigimos una atención sanitaria con todas las garantías de calidad para los y las salmantinas que lo precisen, además, demandamos que la Consejería de Sanidad cubra las plazas que necesite con nuevas y dignas contrataciones.
(Imagen de archivo)
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !