última hora

Los comerciantes y el Ayuntamiento acuerdan poner las luces de navidad, aunque rebajando las expectativas iniciales por la pandemia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los comerciantes y el Ayuntamiento acuerdan poner las luces de navidad, aunque rebajando las expectativas iniciales por la pandemia
Noticias relacionadas

Comunicación Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo


Convocados por la Concejalía de Comercio que dirige Laura Vicente Torréns, los comerciantes asistentes, junto con Afecir, mantuvieron una reunión en la que se acordó la instalación de luces para la campaña de Navidad, como medida de apoyo e impulso al comercio local.

Tras el debate abierto por la Concejalía de Comercio, los propios comercios asistentes valoraron como muy positiva la colocación de luces de cara a promocionar las ventas en la campaña navideña, disipando cualquier duda para la puesta de los elementos ornamentales debido a las circunstancias actuales de pandemia. Los comerciantes asistentes manifestaron es un revulsivo en cuanto a las visitas de los propios establecimientos en estas fechas de compras tal y como ha acontecido en años anteriores.

Esta apuesta apoya al comercio local en cuanto al impulso de las compras en uno de los sectores que están sufriendo las circunstancias actuales, sumándose a las campañas de promoción que desde el Ayuntamiento y Afecir se viene trabajando para la reactivación del flujo económico.

Desde la Concejalía de Comercio se manifestó el apoyo por parte del Ayuntamiento dando continuidad a la apuesta iniciada el año pasado, sumando más zonas de alumbrado de nuestra ciudad, lo que situó a Ciudad Rodrigo como referente entre las ciudades del entorno.

Si bien, las circunstancias actuales acaecidas por la Covid-19 han hecho reducir la apuesta inicial fijada para esta campaña, así como trabajar para intentar adecuar el encendido de las luces a las restricciones de movilidad nocturna, para también provocar ahorros. Así pues, monumentos como Las Tres Columnas o el propio Ayuntamiento volverán a lucir de nuevo y a acompañar las calles comerciales dando luz a nuestra ciudad; inversiones que en muchos casos se realizaron el año pasado y que no tendría sentido dejarlas en unas cajas en los almacenes municipales. No obstante, se buscará alcanzar un punto de equilibrio con el momento actual, donde existen múltiples necesidades de todo tipo.

Un año más, el Ayuntamiento promoverá la decoración de zonas comerciales con concursos a pie de calles comerciales que contarán con un mayor respaldo económico en las categorías ganadoras y se está trabajando en la mayor implicación de la ciudadanía para respaldar a los comercios mirobrigenses en el apoyo de la compra de productos locales.

La iluminación navideña también quiere afrontar este momento difícil para los niños y niñas mirobrigenses. A pesar de la pandemia, los niños de Ciudad Rodrigo deben conservar la ilusión por la Navidad, a pesar de que se tenga que vivir de otra forma. La Delegación de Comercio entiende, que retirar toda iluminación navideña sería ahondar en el clima de tristeza que se padece en este momento, no mereciéndoselo nuestros menores.

También, junto a la Concejalía de Educación e Infancia se está trabajando en un proyecto que involucre a los niños mirobrigenses para participar en la decoración local, porque los niños de Ciudad Rodrigo volverán así a vivir una Navidad que al menos en esto, no difiera de las anteriores.

(imagen de archivo)

1 Comentario

  1. JUAN 11:06, nov 09, 2020

    Es un gasto absurdo en estos momentos y se podia destinar ese dinero para cosas mas importantes en estos momentos…

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Niccka
January 27, 2021 Niccka

Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de [...]

ver artículo
VICENTE
January 27, 2021 VICENTE

Enhorabuena, José Luis, por este Premio. Merecido lo tienes. Será un estímulo en adelante. Y [...]

ver artículo
MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo