última hora

Las lluvias tiran unas dependencias cerca de la chimenea de la Fábrica de La Concha

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Las lluvias tiran unas dependencias cerca de la chimenea de la Fábrica de La Concha
Noticias relacionadas

En la avenida de La Concha, enfrente del Canal, hay una zona que ha servido en su día para un módulo de medio ambiente como criadero de setas, que cumplió el cometido, pues de este módulo se creo una empresa en la zona de Valhondo, aunque con escaso recorrido. Parte de esa dependencia se ha caído completamente en la parte central y deja al aire el resto, que está en condiciones mejorables.

Estas dependencias, que se encuentran junto a la chimenea de la Fábrica de La Concha, formaban parte de la construcción que en 1932 realizó Rosa Sánchez Sevillano, Viuda de García Estévez. En febrero del año citado se interesó en el Ayuntamiento por un terreno que podía incorporar como viviendas para los trabajadores de la Fábrica, que además de cumplir la misión de alojamiento para sus trabajadores daría empleo a muchas personas que ese momento no tenían trabajo.
Después de llevarlo a las sesiones públicas el Ayuntamiento “acuerda vender a Dª Rosa Sánchez, Viuda de García Estévez al precio de veinticinco céntimos de peseta el metro cuadrado, la parcela de terreno que tiene solicitado, cuyas dimensiones se marcarán por la Comisión de Fomento cuando esté comentado y puntualizado el plan de obras que ha de seguir la solicitante.” En 1933 se produce la “venta de terreno de 900 m2. a 0,25 ptas. el metro a Rosa Sánchez y Sánchez, propietaria de la fábrica de harina situado en el camino que va del Puente Mayor a la fábrica”, como dicen las actas municipales.

En octubre de 1935 se produce un hecho de actualidad, desprendimientos de rocas, “Oficio de la Inspección Municipal de Vigilancia comunicando haberse producido desprendimientos de rocas en las estribaciones de la muralla, junto a la Puerta de Santiago, que amenaza a las viviendas construidas por Dª Rosa Sánchez para sus obreros, junto a la fábrica de harinas. La Comisión Gestora acuerda se requiera a los habitantes de estas casas para que las desalojen y se requiera “a quien corresponda” para la consolidación de la parte ruinosa de las murallas.”

En 1933 Blanco y Negro se hizo eco de la construcción de la industria harinera, pionera en su tiempo, y la etiquetó como “dama virtuosa y altamente  comprensiva”, en la obra social cristiana.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Es obvio que para ser un ejemplo hay que serlo en todas las facetas de [...]

ver artículo
Nicka
November 27, 2020 Nicka

Pero los presupuestos no son anuales? Entonces como nos toman el pelo estos SOCIALISTOS, diciendo [...]

ver artículo
Caulfield
November 27, 2020 Caulfield

Es curioso cómo para ciertos sectores hay casos en los que se puede separar la [...]

ver artículo
aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Sin ánimo de ser pedante y menos frente a un poeta, la palabra que da [...]

ver artículo