última hora

La llegada de la etapa de la Vuelta ofreció un impacto importante en TVE, que recogen con satisfacción en el equipo de gobierno

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La llegada de la etapa de la Vuelta ofreció un impacto importante en TVE, que recogen con satisfacción en el equipo de gobierno
Noticias relacionadas

El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias Caridad y el delegado de Deportes Víctor Gómez han ofrecido una rueda de prensa para hacer una valoración de la 16ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020 que tuvo la llegada en Ciudad Rodrigo.

Victor Gomez Garcia y Marcos Iglesias Caridad - 3

Satisfacción, a pesar del contexto de pandemia, que por las gestiones del Ayuntamiento con Diputación de Salamanca se logró un convenio con la organización de la Vuelta la etapa del día 6 de noviembre llegó a Ciudad Rodrigo. Para el consistorio mirobrigenses, por las negociaciones llevadas a cabo con la Diputación, el coste ha sido de “cero” euros, aunque sí el del personal y horas extras que han hecho trabajadores y agentes de Policía Local. Reconocen el esfuerzo de la Diputación para que se disputaran dos etapas en la provincia, teniendo presencia en la de Salamanca-Ciudad Rodrigo y la de Sequeros- Covatilla.

Explica Iglesias Caridad que la etapa de Ciudad Rodrigo ha sido vistosa y una proyección al mundo, a pesar del ambiente con la hostelería cerrada, que se solidariza con este sector, hubiera gustado un ambiente más festivo.

Sin la Diputación no hubiera sido posible ver una etapa, y ha sido la relación con las administraciones es intensa, no es usual que los municipios no tuvieran que aportar.

La proyección nacional que ha tenido. Una Vuelta con más de 3.000 km. ha pasado por 18 provincias, 450 municipios, 22 equipos, 176 corredores y un acompañamiento de 550 personas, un 50 % pernoctaron en Ciudad Rodrigo, unas 450 personas durante dos noches. Entiende el alcalde que esto es sembrar y se recogerá en otro momento.

La imagen de Ciudad Rodrigo ha llegado al mundo:

  • 442 periodistas
  • 144 trabajadores de RTVE
  • 39 radios
  • 102 televisiones
  • 97 de prensa escrita y web
  • 43 fotógrafos
  • 135 medios de comunicación
  • El alcance ha sido de 190 países, donde se habló de Ciudad Rodrigo.
  • 4 helicópteros
  • 1 avión, que repartía señal a los helicópteros

El apartado de agradecimientos, a Policía Local, voluntarios, delegación de Deportes, Jardines. En la comunicación sobre aspectos organizativos desde la Vuelta reconocen que la coordinación y preparativos ha sido de los mejores lugares que ha visto la organización.

Iglesias Caridad espera que antes de 20 vuelva otra vea la Vuelta Ciclista a Ciudad Rodrigo (según comentó una de las personas de la Vuelta hay intención de devolver la Vuelta a las ciudades que este año no han podido disfrutar como se espera de un evento como este).

Agradece al público que estuvo presente y al que desde casa vio la final de la etapa.

La fecha de la Vuelta ha tenido a su favor que este otoño ha ofrecido unas vistas perfectas, con los fosos y glacis verdes.

El deporte es una de las áreas importantes de actividad, como la pista de pádel y la pista de motos, pendiente de alguna gestión medioambiental, con la guinda de la Vuelta.

Gómez comienza su intervención con el agradecimiento de todas las personas involucradas en Ciudad Rodrigo, a los de prensa, otras instalaciones antes de los kilómetros de meta.
Cerca de 60 voluntarios de clubes y asociaciones participaron. Casi todas las delegaciones municipales han tenido alguna tarea y personal implicado en los preparativos de la Vuelta. Al alcalde por el apoyo al deporte y su predisposición.

Recuerda que el comentarista Carlos Andrés ofreció algunos datos sobre el impacto de la etapa 16ª, de Salamanca a Ciudad Rodrigo:

  • Vuelta con mayor cuota de “share”
  • 14,30 % de share por la tarde
  • media de 2,5 millones de expectadores
  • 1,55 millones de espectadores de media en la etapa 16ª
  • Pico a las 17:04 h de 1,710 millones de espectadores en la entrada de la Vuelta en la meta de Ciudad Rodrigo.

Desde las redes sociales también ha tenido eco la Vuelta Ciclista y el hombre de influencia “El tío del mazo” califica la mejor etapa la de Sequeros a la Covatilla y la de Salamanca a Ciudad Rodrigo, siendo la mejor vuelta y más bonita.

 

1 Comentario

  1. Caulfield 11:20, nov 13, 2020

    La verdad es que mola mucho que llegue una etapa de la Vuelta, pero por favor, que no nos vendan la moto de coste cero, impacto y retorno publicitario y demás.
    Un alcance de 190 países donde se habló de Ciudad Rodrigo… Teniendo en cuenta que según la ONU hay 194 países en el mundo, me gustaría saber cuáles han sido los cuatro desafortunados que no pudieron ver la etapa…
    Eso sí, según creo, en Chad, Papúa Nueva Guinea y en Kirguistán no se habló de otra cosa en dos días…

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Es obvio que para ser un ejemplo hay que serlo en todas las facetas de [...]

ver artículo
Nicka
November 27, 2020 Nicka

Pero los presupuestos no son anuales? Entonces como nos toman el pelo estos SOCIALISTOS, diciendo [...]

ver artículo
Caulfield
November 27, 2020 Caulfield

Es curioso cómo para ciertos sectores hay casos en los que se puede separar la [...]

ver artículo
aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Sin ánimo de ser pedante y menos frente a un poeta, la palabra que da [...]

ver artículo