última hora

Partido Popular y Ciudadanos rechazan la propuesta de Podemos CyL para prorrogar y financiar los contratos de personal investigador

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Partido Popular y Ciudadanos rechazan la propuesta de Podemos CyL para prorrogar y financiar los contratos de personal investigador
Noticias relacionadas

Comunicación Podemos Castilla y León


  • Laura Domínguez: “Con esto lo único que hacen es añadir más precariedad a un sector que ya está infrafinanciado y que sufre de muchos problemas en su contratación”.

Esta tarde en el seno de la Comisión de Educación de las Cortes de CyL se ha rechazado la iniciativa parlamentaria de Podemos CyL con la que la formación morada instaba a la Junta de la comunidad a a estudiar la posibilidad de prorrogar todos los contratos de personal investigador que dependan de la Junta y a ampliar su financiación y duración de los proyectos.

La iniciativa ha sido rechazada a consecuencia de los votos en contra del grupo parlamentario popular y de Ciudadanos.

En concreto, través de esta proposición, la formación morada solicitaba a la Junta estudiar, en base a las convocatorias, las posibilidades de prorrogar todos los contratos del personal investigador que dependiesen de la misma y prolongar la duración de los proyectos, además de ampliar la financiación. En el mismo sentido Podemos CyL pedía negociar con las Universidades Públicas las dos medidas anteriores para que fueran de aplicación a su propio personal investigador y, por último, el grupo político instaba a establecer medidas extraordinarias para la justificación científica y de facturación de los proyectos en curso que se han visto paralizados durante semanas que dependen de la Junta de Castilla y León.

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de Castilla y León, defendió esta tarde la propuesta y quiso señalar que desde el Gobierno de España se ha presentado el pasado mes un Plan de Choque por la Ciencia y la Innovación en la que se invertirán 20 millones de euros para la prórroga de contratos. Domínguez, señalando que el pretexto de quienes han rechazado la
propuesta es “que no se tienen las herramientas jurídicas para hacerlo”, ha preguntado en la comisión celebrada esta tarde si “una vez el Gobierno de España lo impulse lo van a realizar en CyL”. A su pregunta, la procuradora morada asegura “haber recibido silencio por respuesta”.

Domínguez concluye destacando que “Partido Popular y Ciudadanos tendrán que explicar a los investigadores e investigadoras de esta Comunidad por qué han votado hoy en contra de prorrogar sus contratos que fueron paralizados durante los meses del estado de alarma”. “Con esto lo único que hacen es añadir más precariedad a un sector que ya está infrafinanciado y que sufre de
muchos problemas en su contratación” señala. Por el contrario Domínguez asegura que desde su formación política seguirán “reivindicando que los contratos que se paralizaron durante el estado de alarma sean prorrogados tal y como va a hacer el Gobierno de España con su Plan de Choque por la Ciencia y la Innovación”.

(imagen de archivo)

 

1 Comentario

  1. tunante 13:19, nov 15, 2020

    solo dinero para ,fiestas,toros.tv ,dietas a inutiles ,y demas estupideces.asi nos va

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
November 26, 2020 Nicka

Y bajada de impuestos, que el cuartel de la Guardia Civil nuevo se comience ya [...]

ver artículo
Del barrio
November 26, 2020 Del barrio

Supongo que a la familia del brote de hace unos días, los vigilará la Guardia [...]

ver artículo
fray
November 26, 2020 fray

A seguir así, que vamos bien. En lo que haya irresponsables de todas las edades, [...]

ver artículo
Caulfield
November 26, 2020 Caulfield

Este señor fue el que vino un rato durante la campaña electoral de las municipales, [...]

ver artículo