última hora

Cine por la igualdad con motivo del 25N

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cine por la igualdad con motivo del 25N
Noticias relacionadas

Comunicación Espacio i


Desde los programas municipales de promoción de la Igualdad impulsados dentro del proyecto “Femenino Plural” del Espacio i, se ha programado una sesión de Cine por la Igualdad con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Por este motivo, se proyectará la película “La directora de orquesta” el domingo 22 de noviembre a las 18:00 h en el Cine Juventud.

“La directora de orquesta” es una película basada en la historia real de Antonia Brico, que sueña con convertirse en una directora de orquesta, pero nadie la tiene en cuenta por ser una mujer, y relata su lucha hasta conseguir ser la primera mujer directora de orquesta en la Filarmónica de Berlín. Se trata de una película dirigida y escrita por María Peters, y se estrenó en España en otoño de 2019.

Enlace al trailer:

Películas como esta nos permiten reflexionar sobre las causas y orígenes de la violencia contra las mujeres, y el sustrato machista y patriarcal que subyace en la violencia, y que nos recuerda que aún hay profesiones que conquistar por la mujer. Se trata de una actividad abierta a todas las personas que deseen ver y disfrutar de la película, y las invitaciones pueden recogerse en el Espacio i o reservarlas por whatsapp en 636 922 702. La proyección se desarrollará cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y medidas covid, contando con un aforo limitado acorde a la normativa vigente. Las invitaciones que no hayan repartido con antelación, se pondrán a disposición del público media hora antes de la proyección.

Con esta actividad, concluye el programa de Femenino Plural que desde finales del año 2015 ha realizado multitud de acciones de promoción, sensibilización, formación y concienciación en materia de Igualdad para toda la población que se ha desglosado en una treintena de proyectos diferentes como por ejemplo los Talleres de Coeducación, las campañas de comunicación y sensibilización por la igualdad, el Grupo Alerta, Igualdad en Familia, el Club de Lectura en Femenino, la Escuela de Igualdad, la celebración de fechas singulares como el 8M y el 25N y la programación de espectáculos, talleres, cursos, conferencias, y exposiciones sobre Igualdad.

(imagen de archivo)

Cartel de la pelicula La directora de orquesta

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Niccka
January 27, 2021 Niccka

Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de [...]

ver artículo
VICENTE
January 27, 2021 VICENTE

Enhorabuena, José Luis, por este Premio. Merecido lo tienes. Será un estímulo en adelante. Y [...]

ver artículo
MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo