
En julio de 2015 los vecinos de Sanjuanejo tuvieron problemas con el agua de abastecimiento doméstico, el agua potable, y la misma situación que viven en estos meses los vecinos nuevamente.
Entonces, en 2015, ya se hablaba que hace años había problemas con la red de abastecimiento de agua, y hoy, 2021, siguen los los mismos problemas: falta de presión, agua turbia, mal sabor y en ciertos periodos de tiempo dudan de que el agua sea potable.
Escribíamos en ese 2015: “Hace varios años la Asociación de Vecinos de Sanjuanejo envió al ayuntamiento, regido por el Partido Popular, escritos denunciando la situación del agua, del depósito, de las tuberías de la red general. Contestaron al último con la información que llegaba desde Aqualia, que el agua es apta para el consumo.” La historia se repite, según nos comentan los vecinos.
Ante los problemas de agua técnicos de Aqualia han estado en verano por las quejas planteadas en el Ayuntamiento por la turbiedad del agua, comprobando tras analizar el agua que tenía exceso de hierro y no era potable. Para solucionar el problema, temporalmente, colocaron un depósito con agua de la red de Ciudad Rodrigo en la Plaza de Sanjuanejo, para que los vecinos cogieran el agua allí.
Los problemas con los aparatos electrodomésticos que utilizan agua la falta de presión no permite un funcionamiento normal y sobre todo los calentadores de agua, que sin presión no funcionan.
Nos informan los vecinos que Aqualia plantea hacer un sondeo para no coger el agua directamente del río, pero no han dado fecha y la demora hace que el agua siga cogiéndose directamente del río Águeda, con el problema de los cambios de caudal, bien por lluvias o por evacuación del pantano.
Los vecinos esperan una solución para un abastecimiento de agua potable cotidiano, sin sobresaltos.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !