última hora

Juan Luis Cepa pregunta sobre la campaña #Azúcar,tedejo en las Cortes, campaña contra el IVA en los refrescos, Casado no contesta, lo hace Carnero

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Juan Luis Cepa pregunta sobre la campaña #Azúcar,tedejo en las Cortes, campaña contra el IVA en los refrescos, Casado no contesta, lo hace Carnero
Noticias relacionadas

En el Pleno de las Cortes de Castilla y León, celebrado esta tarde, Juan Luis Cepa Álvarez, procurador del grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León, hizo la siguiente pregunta para su contestación ante el Pleno.

En la página web de www.saludcastillayleon.es, podemos leer:
El consumo diario de azúcares por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, hacen necesario promover campañas para reducir su consumo ya que consumirlo en exceso incrementa el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
La AESAN con esta campaña, en la que colabora la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en su difusión, pretende concienciar a la población de la importancia de la reducción del consumo de alimentos procesados ricos en azúcares añadidos, y la sustitución por otros alimentos como las frutas y verduras, que contienen azúcar de forma natural y son esenciales para nuestra dieta, ya que contribuyen al equilibrio nutricional y conforman una dieta menos calórica.

PREGUNTA: ¿Qué opinión le merece a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León la campaña #Azúcar, te dejo?

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, no  contestó, lo hizo el de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural: Jesús Julio Carnero García, para salirse del confinamiento perimetral, y echar la culpa al ministro de Consumo, que es malo, y la remolacha es importante para Castilla y León.

Cepa pide a la Junta de Castilla y León que aclare su postura sobre las campañas para reducir el consumo de azúcar que difunde la consejería de Sanidad, “La disyuntiva entre economía o salud es falsa, ambas deben ir de la mano”.

Explica que “sólo presentan iniciativas para confrontar, no para solucionar problemas”.

Recuerda Cepa que se no usen tanto a los agricultores, estos producen remolacha, no azúcar; “no quisiéramos los remolacheros ser carne de cañón en una guerra cuya primera línea corresponde defender a otros, que son precisamente los que tradicionalmente se han aprovechado del bajo precio al que nos compran la remolacha”.
Y recalca COAG que “rechaza por injusta la campaña de criminalización de la azúcar emprendida por el ministerio de consumo, del mismo modo que rechaza igualmente que dicha campaña sea apoyada por la propia Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad. Sin embargo, somos bastante escépticos sobre que la subida del IVA vaya a provocar el declive del sector. El declive del sector es una realidad, pero tiene otras causas mucho más antiguas. Menos confrontación política y más soluciones”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Niccka
January 27, 2021 Niccka

Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de [...]

ver artículo
VICENTE
January 27, 2021 VICENTE

Enhorabuena, José Luis, por este Premio. Merecido lo tienes. Será un estímulo en adelante. Y [...]

ver artículo
MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo