última hora

La Diputación de Salamanca anticipa 16,5 millones de euros a los ayuntamientos para que contraten obras de Planes Provinciales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación de Salamanca anticipa 16,5 millones de euros a los ayuntamientos para que contraten obras de Planes Provinciales
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Economía, Antonio Luis Sánchez, informó del anticipo del 100 por 100 de los Planes Provinciales a los ayuntamientos de la provincia que han decidido contratar sus propias obras, por lo que ya disponen de los 16,5 millones de euros previstos para las mismas.

Javier Iglesias recordó que en anteriores convocatorias se liberaba el 50 por ciento al principio y el resto al finalizar las obras de las dos anualidades, por lo que este cambio en la gestión supondrá un balón de oxígeno importante para las empresas a las que se adjudiquen las obras de Planes Provinciales.

La Diputación de Salamanca destina a Planes Provinciales 2020/2021 un total de 26,6 millones de euros, frente a los 22,6 previstos inicialmente, debido a que se ha incentivado la contratación de obras de renovación de redes de abastecimiento y el arreglo de caminos agrícolas, con una bonificación del 50% extra a lo que inviertan en esta cuestión de planes los propios ayuntamientos.

Así, el presidente detalló que la Diputación incrementa 3,8 millones por la contratación de obras destinadas a redes de abastecimiento mientras que el incremento dedicado a caminos agrícolas es de 350.000 euros.

En total y teniendo en cuenta la aportación de los ayuntamientos, los Planes Provinciales para 2020/2021 ascienden a 29,3 millones de euros, una cantidad importante que repercutirá de forma directa en las empresas y autónomos de la provincia.
Gracias a este importante esfuerzo económico, se llevarán a cabo 587 obras en los 361 municipios de la provincia, de las que 168 son de redes; 35 de caminos agrícolas; y el resto, 384 obras de otro tipo como urbanización de calles, mejora de instalaciones municipales y otros equipamientos.

Javier Iglesias explicó que los Planes Provinciales son la herramienta más potente que se les ofrece a los Ayuntamientos para invertir en la mejora de los servicios municipales y, además, ayudan a mantener empleo en la zona y a reactivar la economía debido a que se trata de una cantidad importante de obras que se adjudican en su gran mayoría a empresas de la comarca.

Por último, el presidente de la Diputación de Salamanca señaló que la institución provincial es una administración útil y flexible que se ha sabido adaptar a unas circunstancias complejas como las que determina la pandemia actual, para ofrecer programas específicos y políticas que incidan directamente en paliar las consecuencias económicas derivadas del Covid-19.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
November 26, 2020 Nicka

Y bajada de impuestos, que el cuartel de la Guardia Civil nuevo se comience ya [...]

ver artículo
Del barrio
November 26, 2020 Del barrio

Supongo que a la familia del brote de hace unos días, los vigilará la Guardia [...]

ver artículo
fray
November 26, 2020 fray

A seguir así, que vamos bien. En lo que haya irresponsables de todas las edades, [...]

ver artículo
Caulfield
November 26, 2020 Caulfield

Este señor fue el que vino un rato durante la campaña electoral de las municipales, [...]

ver artículo