última hora

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo participa en la campaña #CORAZONESPORLAINFANCIA con motivo del Día Internacional de la Infancia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo participa en la campaña #CORAZONESPORLAINFANCIA con motivo del Día Internacional de la Infancia
Noticias relacionadas

Comunicación Cáritas Ciudad Rodrigo


Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo participa en la campaña #CorazonesPorLaInfancia, promovida por Cáritas Española con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se celebra hoy viernes 20 de Noviembre. Cáritas alerta del aumento en la vulneración de derechos que sufren los niños y niñas más vulnerables a causa del impacto de la Covid-19. Para ello y con motivo de esta jornada, Cáritas lanza una iniciativa en redes sociales bajo el hashtag #CorazonesPorLaInfancia con la que se pretende llenar las redes sociales de mascarillas con corazones impresos para expresar una “ruptura” simbólica con el distanciamiento físico al que nos estamos viendo obligados a causa de pandemia. Y es que esta inevitable medida de prevención sanitaria conlleva, en el caso de la infancia y la adolescencia, el riesgo de afrontar una factura social y emocional muy importante en sus procesos de crecimiento e identidad personal y social.En este sentido, Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo publica en el día de hoy un vídeo realizado por el Servicio de Infancia y Juventud donde se puede ver a niños y niñas, además de a técnicos de este Servicio, con mascarillas con corazones dibujados. El enlace para ver este vídeo es el siguiente:

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo organiza cada año actividades con motivo de este día. El año pasado hubo una dinámica en la plaza del Buen Alcalde en la que participaron todos los centros escolares de Ciudad Rodrigo para conmemorar el 30 aniversario de los Derechos del Niño. Este año, debido a la pandemia no se pueden realizar actividades presenciales, así que durante toda esta semana se han estado realizando publicaciones de vídeos y recomendaciones a través de las redes sociales.

Por ejemplo, se han hecho públicos dos informativos sobre los Derechos de la Infancia realizados por los niños y niñas que participan en el Servicio de Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo que podéis ver en los siguientes enlaces:

Todo ello con la finalidad de recordar que los Derechos de la Infancia no deben vulnerarse, que todos los niños tienen derecho a la Educación, Sanidad, Protección, Identidad, Familia, Juego,… Y que todos debemos velar para que estos Derechos se cumplan en cualquier lugar del mundo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Es obvio que para ser un ejemplo hay que serlo en todas las facetas de [...]

ver artículo
Nicka
November 27, 2020 Nicka

Pero los presupuestos no son anuales? Entonces como nos toman el pelo estos SOCIALISTOS, diciendo [...]

ver artículo
Caulfield
November 27, 2020 Caulfield

Es curioso cómo para ciertos sectores hay casos en los que se puede separar la [...]

ver artículo
aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Sin ánimo de ser pedante y menos frente a un poeta, la palabra que da [...]

ver artículo