última hora

DE MOTOSIERRAS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DE MOTOSIERRAS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

En menos de lo que se lo cuento han desaparecido todos los chopos de la Alameda de las Barcas, esta vez en silencio, o eso nos ha parecido porque no han tenido a nadie con altavoces contando su muerte, y denominando al presunto culpable como el de la motosierra, pues al parecer esta vez no lo hay.

No sabemos si porque estaban todos enfermos, lo que hacía muy peligrosa su existencia, o simplemente porque esta vez la tala la hacían otros, lo cierto es que han desaparecido sin crítica, que no es poco el hacerlo sin que la motosierra tuviera un dueño digno de ser zarandeado, lo cual no es poco descanso, pero por otro lado, no me digan que no es preocupante ver cómo se mueren sin tener a nadie que les defienda, si es la misma insensatez cortarlos que era antes.

Aunque más bien puede ser que todo sea tan simple como que todas las plantaciones de la Confederación Hidrográfica del Duero en sus riberas tienen como único fin la explotación maderera, y a esta ya le llegó su turno de corta, y quien tenía el turno a proceder.

Pero no me digan que siendo así, nos merecíamos aquel serial continuo de motosierras que padecimos cuando se cortaron los de la Alameda de la Moretona. El que los de ahora sólo hayan tenido silencio, pues es casi como de agradecer, aunque eso sí, a todo aquel que sea un poco ecuánime, pues como que la ausencia actual de crítica a las motosierras debería de preocuparle mucho la motosierra que ahora las acalla, cosa a mi entender preocupante, y que deja claro el vacío de altavoces en nuestra ciudad un poco equitativos, y eso sí que es una motosierra peligrosa y que yo dejo que le pongan el apodo ahora de esto como entonces se le puso a Chicho, a quien ustedes crean debería llevarlo en este caso.

Por cierto, que allí, muy cerquita, en el Picón, hay varios chopos gigantes y cargados de años, que esos sí que pudieran necesitar una motosierra, por lo que de peligroso pudieran tener si se cayeran un día de esos en que el lugar es un hormiguero de personas. Y digo pudieran porque no soy técnico y por tanto no sé si es o no el caso, cosa que creo le pasará lo mismo al responsable actual de Alamedas, pero dada la posibilidad y la gravedad de la amenaza, no estaría mal que se consultara a un ingeniero forestal si hay que proceder o no a su corta, y así tomar la decisión sobre ellos que fuera más cualificada y cierta, a no ser que falte valor para enfrentarse a las críticas que pudiera provocar la corta de árboles tan emblemáticos, aunque fueran injustificadas y esto lo paralice, mientras se ignora y se duda si hay o no un riesgo grande de estar jugando con la vida de las muchas personas que tan frecuentemente llenan el lugar. Y esta falta de valor, si este fuera el caso, sí que sería una motosierra dañina.

Chopos cortados despues de la tala en la Alameda de las Barcas -rr

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
November 26, 2020 Nicka

Y bajada de impuestos, que el cuartel de la Guardia Civil nuevo se comience ya [...]

ver artículo
Del barrio
November 26, 2020 Del barrio

Supongo que a la familia del brote de hace unos días, los vigilará la Guardia [...]

ver artículo
fray
November 26, 2020 fray

A seguir así, que vamos bien. En lo que haya irresponsables de todas las edades, [...]

ver artículo
Caulfield
November 26, 2020 Caulfield

Este señor fue el que vino un rato durante la campaña electoral de las municipales, [...]

ver artículo