
El equipo de gobierno municipal ha informado en la Comisión de Economía, Hacienda, Desarrollo, Régimen Interior, Policía y Estudio Gestión Servicios Públicos la desafección del edificio del antiguo Ayuntamiento de Sanjuanejo, uso que hace años dejó de tener. Con la desafectación queda convertido en un bien público patrimonial.
El 19 de marzo de 2008 comenzó a ser utilizado el edificio como Centro de Cultura Tradicional «Dámaso Ledesma», con un convenio con la Asociación El Botón Charro de Miróbriga, que ofrecía exposición de trajes y vestidos charros y objetos tradicionales, así como talleres relacionados con la cultura tradicional: Taller de Baile Charro para adultos, Taller de Baile Charro infantil, Taller de Bordado Tradicional, Taller de canto y percusión.
La exposición inaugural tuvo trabajos:
José Luis Hernández Benito. CENCERROS
José Luis Nieves delgado. FILIGRANA CHARRA
Vicenta Álvarez Maldonado. TALLA EN MADERA
Elvira Casado Sánchez. CERÁMICA
Manuel Coca Hernando. CERÁMICA
Antonio Casares de la Riva. ARTESANÍA DEL METAL
Rosa Cepa. TEXTIL
José Antonio Hernández Navarro. TALLISTA, RESTAURACIÓN
Eugenio Sánchez Domínguez. ARTESANÍA EN MUEBLES
Manuela García. BORDADO
Carlos García Medina. PINTURA
El paso del tiempo fue desplazando a otros lugares los talleres y poco a poco la actividad en este centro cesó.
En el vestíbulo del edificio está el busto de piedra de Dámaso Ledesma, que estuvo en la Plaza que en la actualidad lleva su nombre, cambiado por el busto que realizó el artista Pepe Martínez el 23 de abril de 2014. Antes esta Plaza tuvo otros nombres: Plaza de Cervantes, Plaza de los Huevos, Campo de las Flores, Campo del Barro y Campo del Carbón, hasta donde llegan nuestras referencias.
(imagen de archivo)
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !