última hora

Inversión de 450.000 euros en el sector A-23 con subvención de la Diputación para los conectores de la vía verde

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Inversión de 450.000 euros en el sector A-23 con subvención de la Diputación para los conectores de la vía verde
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo realizará inversiones con el dinero ingresado no previsto, lo que se conoce técnicamente como generación de créditos, que asciende a 544.524,76 euros, que proceden de la Junta de Castilla y León para la contratación de personas de más de 55 años por importe de 60 mil euros.
Del Plan de Sequía 2020 de la Diputación de Salamanca por importe de más de nueve mil euros, cambio de luminarias para mejor eficiencia energética por diez mil euros. Puntos wifi por importe de quince mil euros, y la gran subvención nominativa de la Diputación por importe de 450 mil euros.

Este último importe, es la estrella de este grupo de la generación de créditos que irá destinado a la nueva zona industrial del sector A-23 (todavía no delimitado, pero ya está en la mesa el plan parcial) para llevar conectores y redes al futuro polígono.

Laura Vicente Torrens y Marcos Iglesias Caridad - 2

Entiende Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, acompañado por la concejal Laura Vicente Torrens, que es la subvención más importante de los últimos años, subvención que entiende es de Comarca, porque el proyecto de industrialización significará futuro para Ciudad Rodrigo y su Comarca.
La actuación en la vía verde es por el espacio de la Cañada, con lo que seguirá de alguna forma siendo un lugar de tránsito.

Plano de la via verde del sector A-23

La obra saldrá pronto a licitación, explica Iglesias Caridad, y ofrecerá una imagen de entrada a la Ciudad que sigue la línea del proyecto de Ciudades Cencyl, en la que Ciudad Rodrigo está integrada, junto a Aveiro, Figueira da Foz, Coimbra, Guarda y Viseo por la parte portuguesa, y Salamanca y Valladolid por la española.

Ciudades Cencyl persigue transformar las ciudades en lugares eficientes, verdes. Es un espacio de “cooperación y modelo de gestión transfronteriza para hacer frente a los principales retos y oportunidades del desarrollo sostenible y del cambio climático en el espacio urbano de frontera”
Como Objetivos específicos: “Promover de forma conjunta los recursos y activos de las ciudades
CENCYL y del Corredor Atlántico como eje de actividad económica y de articulación territorial transfronteriza. Mejorar la gestión urbana mediante el intercambio de experiencias y el trabajo en red en los ámbitos del desarrollo urbano sostenible Fomentar la integración social e institucional de la RCC como instrumento de desarrollo del espacio urbano de frontera”.
Esta vía verde entre de lleno en los objetivos, a la vez que ofrece un espacio verde, apostando contra el cambio climático comunica con la zona industrial, el espacio de la actividad económica industrial de Ciudad Rodrigo, desde el Centro de Salud y Especialidades hasta la siguiente rotonda, por la N-620.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Es obvio que para ser un ejemplo hay que serlo en todas las facetas de [...]

ver artículo
Nicka
November 27, 2020 Nicka

Pero los presupuestos no son anuales? Entonces como nos toman el pelo estos SOCIALISTOS, diciendo [...]

ver artículo
Caulfield
November 27, 2020 Caulfield

Es curioso cómo para ciertos sectores hay casos en los que se puede separar la [...]

ver artículo
aporías eleáticas
November 27, 2020 aporías eleáticas

Sin ánimo de ser pedante y menos frente a un poeta, la palabra que da [...]

ver artículo