última hora

El Ayuntamiento hará actividades de sensibilización de cara al 25N

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ayuntamiento hará actividades de sensibilización de cara al 25N
Noticias relacionadas

La delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Davinia Montero, acompañada de Paola Martín Muñoz, ha presentado la campaña municipal de cara al 25 N, Día Internacional contra la violencia de género, con actividades de sensibilización contra la violencia y concienciación y recuerdo a las víctimas.

Paola Martin Muñoz y Davinia Montero - 2

La pandemia del coronavirus ha condicionado todas las actividades y la de este año también se verá limitada. Así, se realizará de forma simbólica, y para ello se repartirán 3.000 máscarillas de color morado en los centros educativos, a cargo de agentes de la Policía Local.
Este año no se hará el circuito de Orientación que organiza el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia de Género de Ciudad Rodrigo está integrado por: Policía Local, Guardia Civil, AFECIR, Cívitas Animación Teatral, FEVESA, Cruz Roja Española, ARCIU, IES Fray Diego Tadeo, IES Tierra de Ciudad Rodrigo, CEIP “Miróbriga”, CEPA “José Tomás de Mazarrasa”, Asociación de Mujeres AMANECER, Asociación de Mujeres AMPLI, Cáritas Diocesana, Asociación Mirobrigense de Diabetes, Equipo de Orientación Psicopedagógico de la Junta de Castilla y León y recibe apoyo técnico y económico del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y de la Diputación de Salamanca, y se prepara un acto virtual.

Aún con limitaciones desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la delegación de Servicios Sociales e Igualdad, se trabaja en dar visibilidad y luchar contra esta lacra social, explica Montero. Como en año pasado se vuelven a colocar señales de “Stop”, de color morado, en distintos puntos de Ciudad Rodrigo, y en la Casa Consistorial colocarán una mano con el lema “Basta ya”. En la avenida de Sefarad, esquina avenida de Yurramendi lleva días colocada una pancarta alusiva al tema. La campaña se financia con fondos del Pacto de Estado.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se adhiere al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincia -FEMP- para una concentración el día 25 de noviembre, a las 12 horas, junto al Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto.

Recuerda Montero que otra de las actividades previstas para jóvenes era la proyección de la película “La directora de orquesta”, que por motivos técnicos se proyectará el domingo 29 de noviembre (ampliar, aquí).

El Espacio i prepara un calendario para 2021 con ilustraciones de artistas (mujeres) mirobrigenses.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Niccka
January 27, 2021 Niccka

Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de [...]

ver artículo
VICENTE
January 27, 2021 VICENTE

Enhorabuena, José Luis, por este Premio. Merecido lo tienes. Será un estímulo en adelante. Y [...]

ver artículo
MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo