última hora

La Consejería de Cultura y Turismo abre el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Tauromaquia de Castilla y León 2020

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Consejería de Cultura y Turismo abre el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Tauromaquia de Castilla y León 2020
Noticias relacionadas

Comunicación Cultura y Turismo


  • El Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León publica hoy la convocatoria realizada por la Consejería de Cultura y Turismo del Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente al año 2020. El plazo para que puedan presentarse las candidaturas se abre hoy y se extenderá hasta el 23 de diciembre.

El Premio Tauromaquia de Castilla y León se creó en 2015 con carácter anual para distinguir y reconocer la trayectoria profesional, los méritos y las actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción de la Tauromaquia en Castilla y León, colaborando así con la difusión de sus valores culturales. El galardón es acordado por un jurado nombrado por la Consejería de Cultura y Turismo y tiene carácter honorífico, entregándose al galardonado una escultura representativa de la Tauromaquia en un acto público institucional. Debido a las excepcionales condiciones sanitarias provocadas por la pandemia de la COVID-19, la entrega del premio habrá de adaptarse a las recomendaciones que establezcan las autoridades sanitarias en cada momento, según la evolución de la pandemia. Con este galardón, la Comunidad Autónoma quiere poner el foco de atención sobre la trascendencia tanto cultural como económica y ecológica que tiene la Tauromaquia en Castilla y León.

De acuerdo con la convocatoria publicada, los candidatos podrán ser propuestos por instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades cuya actividad esté vinculada a la Tauromaquia, debiendo adjuntar a la correspondiente solicitud una memoria justificativa que describa la actividad o iniciativa, la trayectoria profesional o los méritos que se alegan para la concesión del Premio.

Las propuestas se realizarán cumplimentando el formulario de solicitud de propuesta de candidatura ‘Premio Tauromaquia Castilla y León’, que está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, y podrán presentarse a través de los sistemas previstos en la orden de convocatoria publicada en el BOCyL.

En sus ediciones anteriores han sido premiados: Santiago Martín Sánchez, ‘El Viti’; el joven torero Víctor Barrio, a título póstumo; la ganadería Montalvo, de Salamanca; los Encierros de Cuéllar, y la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca, galardonada con este premio en su última edición de 2019.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
January 20, 2021 Nick

¿Cómo? ¿que conocéis a algún positivo que no esté guardando cuarentena?? ¿Y qué hacéis que [...]

ver artículo
Bocacara
January 20, 2021 Bocacara

¡Argumentos impecables! [...]

ver artículo
Fray
January 20, 2021 Fray

Los ciudadanos instamos al gobierno que agilice al máximo la compra y reparto de las [...]

ver artículo
Nick
January 20, 2021 Nick

¡Vaya orgía de signos de puntuación! ¡Maita mía! ¡Se te ha debido caer el bote [...]

ver artículo