última hora

La Lonja celebrará la primera cotización del ibérico en Ciudad Rodrigo, en día de San Andrés, en recuerdo de la Feria que esta año no se celebrará

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Lonja celebrará la primera cotización del ibérico en Ciudad Rodrigo, en día de San Andrés, en recuerdo de la Feria que esta año no se celebrará
Noticias relacionadas

Ramón Sastre, delegado de Ferias, ha ofrecido una rueda de prensa para da a conocer lo tratado en la Comisión de Cultura, Patrimonio, Turismo, Festejos y Ferias celebrada esta mañana.

Ramon Sastre Garcia - 1

Uno de los puntos ha sido la Feria de San Andrés y la lonja del porcino, primera cotización.

Una vez levantado el estado de alarma, en junio, desde el equipo de gobierno se pensó en la Feria de San Andrés, feria ganadera, emblemática en el calendario mirobrigense, con la vista puesta en su celebración. La situación devenida y las diferentes limitaciones que hay vigentes han hecho imposible poder celebrar la Feria de San Andrés como en otras ediciones.

Pero en la Feria de San Andrés también había un acto de relevancia que se viene celebrando en Ciudad Rodrigo desde hace 20 años, y este será la vigésimo primera edición: la lonja de porcino ibérico, blanco y cebo y la mesa de despiece. Sobre este particular el equipo de gobierno viene trabajando desde hace semanas para que se celebre, y de las conversaciones mantenidas con el presidente de la Lonja, Julián Barreda, han recibido el apoyo para su celebración. El lugar se ha replanteado, consultado a la Junta de Castilla y León.

Se ha pensado la celebración en la Plaza Mayor, con un escenario de 50 cm de altura donde irían colocados el presidente, el secretario, los miembros del sector comprador y los del vendedor, así como el alcalde y el delegado de Ferias.

También se ha previsto el escenario, en caso de lluvia, en el Teatro Nuevo. En ambos casos se ha previsto un aforo para 165 personas, sentadas.

La fecha de celebración es el 30 de Noviembre, a las 14 horas.

En caso de poder celebrarse al aire libre, en la Plaza Mayor, tienen autorización de Sanidad Animal para colocar en la Plaza dos corrales (de 3 x 3 m) con parideras, con 4 cerdas, tostones y un macho.

La Lonja será retransmitida por canales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, grabando el acto.

La Diputación de Salamanca ha concedido una subvención de 4.500 euros para la organización, la grabación y la promoción en el video de la Feria de San Andrés.

El equipo de gobierno ha negociado la celebración de la Lonja, primera cotización del Ibérico, como recuerdo de la tradicional Feria de San Andrés.

Por otro lado, explica Sastre que la inauguración de la Nave de Ferias “José Pinto” se hará en el momento que haya una feria de relevancia para que se recuerde a la persona, José Alfonso Pinto, ganadero.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Niccka
January 27, 2021 Niccka

Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de [...]

ver artículo
VICENTE
January 27, 2021 VICENTE

Enhorabuena, José Luis, por este Premio. Merecido lo tienes. Será un estímulo en adelante. Y [...]

ver artículo
MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo