última hora

AFA y la Diputación de Salamanca organizan “La semana de las demencias” para sensibilizar sobre el alzheimer en el entorno rural

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
AFA y la Diputación de Salamanca organizan “La semana de las demencias” para sensibilizar sobre el alzheimer en el entorno rural
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA), en el marco del convenio de colaboración que mantiene con la Diputación de Salamanca, celebrará a partir del próximo lunes “La Semana de las demencias”, unas jornadas de sensibilización y divulgación sobre el alzheimer en el entorno rural, en las que se abordarán, entre otras materias, cuestiones como los cuidados físicos y la actividad física en personas con demencia, la integración de la vida social en el pueblo y las ayudas a la ley de la dependencia, entre otras cuestiones.

Las jornadas, que podrán seguirse telemáticamente a través de la plataforma ZOOM en horario de 16.30 a 18h, están dirigidas al público en general y, de forma especial, a los familiares y cuidadores directos de enfermos de alzheimer y demencias similares que residen en el entorno rural.

‘La semana de las demencias’ arrancará el próximo lunes, 30 de noviembre, con la ponencia ‘Aprendiendo sobre el alzheimer y otras demencias’, a cargo de la psicóloga de AFA, Lorena Mangas.

‘Las ayudas a la Ley de la Dependencia y otros recursos’, impartida por la trabajadora social de AFA, Susana Hernández, centrará la sesión del próximo martes, 1 de diciembre’.

El miércoles, 2 de diciembre, se abordarán aspectos tan relevantes como ‘Los cuidados sanitarios en personas con demencia’, cargo de Marta Isidro Due, y ‘La actividad física, movilización, nutrición y cuidados en el hogar’, por la coordinadora de AFA, Silvina Marcos.

Las dos últimas sesiones de las jornadas se centrarán en ‘Aspectos legales. Protección ante fraudes’ y en ‘La integración en la vida social del pueblo’, a cargo de la abogada de AFA Maite Vicente y de la educadora social de AFA, Ana Santos, respectivamente.

Una vez que terminen las jornadas, los asistentes podrán solicitar un certificado de participación en las mimas.

Para inscribirse, los interesados deben acceder a este enlace http://www.afasalamanca.org/Otras-Actividades-AFA-Salamanca.html y rellenar el formulario de las jornadas. Para cualquier duda, pueden dirigirse al 923282561.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
January 20, 2021 Nick

¿Cómo? ¿que conocéis a algún positivo que no esté guardando cuarentena?? ¿Y qué hacéis que [...]

ver artículo
Bocacara
January 20, 2021 Bocacara

¡Argumentos impecables! [...]

ver artículo
Fray
January 20, 2021 Fray

Los ciudadanos instamos al gobierno que agilice al máximo la compra y reparto de las [...]

ver artículo
Nick
January 20, 2021 Nick

¡Vaya orgía de signos de puntuación! ¡Maita mía! ¡Se te ha debido caer el bote [...]

ver artículo