
La Plaza del Buen Alcalde es el escenario de la tala de los plátanos que adornan este espacio público. Debido al estado actual de este tipo de árboles, con un crecimiento anómalo y muchas ramas en mal estado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido la tala de estos árboles para evitar cualquier problema debido a su estado.
Los trabajos realizados en la mañana de hoy han ido a buen ritmo, colocando los nuevos árboles (9), magnolios, en una de las partes de la Plazuela. Los nuevos árboles, manolios, son ejemplares de gran porte, de flor blanca y hoja perenne.
Mañana continuarán los trabajos de retirada y plantación.
Un plátano, plantado hace pocos años, ha sido retirado para su replantación en la avenida de Yurramendi. Fue plantado el 10 de diciembre de 2014 (ampliar noticia, aquí).
La Plaza del Buen Alcalde ha tenido a lo largo del tiempo varias plantaciones de árboles: plátanos y acacias. Estos plátanos podrán tener más de 80 años, según las comprobaciones de testimonios y fotografías del libro “Ciudad Rodrigo en el archivo de Foto Pazos”.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !