última hora

La Delegación Territorial envía una nueva remesa de material de protección a bomberos voluntarios y profesionales, policías locales y protección civil de la provincia de Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Delegación Territorial envía una nueva remesa de material de protección a bomberos voluntarios y profesionales, policías locales y protección civil de la provincia de Salamanca
Noticias relacionadas

Comunicación Delegación Territorial de Salamanca


  • Desde la Delegación Territorial de Salamanca, a través de la Agencia de Protección Civil, se reparte material a las agrupaciones de bomberos y voluntarios de Protección Civil de Alba de Tormes, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Guijuelo, Serradilla del Arroyo, Salamanca y Santa Marta de Tormes y Vitigudino. También se han entregado suministros sanitarios de protección individual a las Policías Locales de la provincia y a los bomberos profesionales.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha enviado una nueva remesa de material de protección individual destinada a colectivos profesionales y voluntarios que siguen trabajando en tareas esenciales en la provincia.

Concretamente se está distribuyendo un envío de alrededor de 26.400 mascarillas quirúrgicas, 30 gafas de protección, 100 pantallas faciales, unos 250 buzos, 3.000 guantes de nitrilo y 150 unidades de hidrogel y líquido desinfectante. Este material está destinado a las agrupaciones de bomberos voluntarios y de protección civil de la provincia, así como a las policías locales de Carbajosa de la Sagrada, Béjar, Guijuelo, Alba de Tormes, Peñaranda, Villamayor, Salamanca y Santa Marta de Tormes.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Agencia de Protección Civil, desarrolla el Sistema de Protección Ciudadana que permite gestionar los recursos necesarios para atender a las situaciones de emergencia, asistencia ciudadana, rescate, grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública que pudieran producirse en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. Este sistema se configura como el derecho que tienen los ciudadanos de Castilla y León y las personas que se encuentren dentro del territorio de la Comunidad, como miembros de nuestra sociedad, a estar amparados por un sistema integral que garantice su seguridad.

Para garantizar el Sistema de Protección Ciudadana, en el que están integrados los policías locales, los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento, los voluntarios de protección civil y el grupo de intervención psicológica en emergencias, se ha suministrado desde el inicio de la crisis sanitaria, material y equipos de protección individual como mascarillas, buzos, guantes, pantallas protectoras, hidrogel y líquido desinfectante.

Equipos y colectivos de apoyo para garantizar los servicios esenciales

Con esta entrega de equipos y material se pretende facilitar las labores que los diferentes colectivos están realizando desde que se inició la crisis sanitaria. Desde la Junta de Castilla y León se ha facilitado este tipo de material y equipos de protección individual con el fin de garantizar la seguridad de los servidos esenciales y complementarios del sistema de protección ciudadana en las tareas que están realizando.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Niccka
January 27, 2021 Niccka

Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de [...]

ver artículo
VICENTE
January 27, 2021 VICENTE

Enhorabuena, José Luis, por este Premio. Merecido lo tienes. Será un estímulo en adelante. Y [...]

ver artículo
MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo