última hora

Se constituye la Junta de Compensación y aprobación de los Estatutos de la Unidad de Actuación integrada en el Sector AR5 «Carretera de Sanjuanejo»

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Se constituye la Junta de Compensación y aprobación de los Estatutos de la Unidad de Actuación integrada en el Sector AR5 «Carretera de Sanjuanejo»
Noticias relacionadas

El Boletín Oficial de Castilla y León – BOCyL- publica en su edición de hoy RESOLUCIÓN de 10 de noviembre de 2020, de la Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Salamanca), relativa a la constitución de la Junta de Compensación y aprobación de los estatutos de la unidad de actuación integrada en el Sector AR5 «Carretera de Sanjuanejo» del Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Rodrigo.

Expuestos los antecedentes de la propuesta de constitución de la Junta de Compensación del Sector AR5 y estudiar las alegaciones presentadas, se dicta resolución de la alcaldía en los siguientes términos:

Primero.– DESESTIMAR las alegaciones presentadas por D. RICARDO ENCINAS ENCINAS, en base a los informes trascritos en la Consideración Jurídica tercera, que, en aras de la brevedad, se dan por reproducidas.

Segundo.– APROBAR el Proyecto de Estatutos presentados por D.a MARÍA MONTES ENGENIOS y otros, para la constitución de la Junta de Compensación del Sector AR5 “Carretera Sanjuanejo”, y que van a regir la misma, toda vez que se ha procedido
a subsanar las deficiencias señaladas en el informe emitido por los servicios técnicos municipales de fecha 28 de febrero de 2020.

Tercero.– Publicar el acuerdo de aprobación en el B.O.C. y L., incluyendo como Anexo los Estatutos, y notificarlo a los propietarios y titulares de derechos que consten en el Registro de la Propiedad y, en caso de fincas no matriculadas, a los titulares catastrales, todos ellos del Sector AR5, así como al Registro de la Propiedad y al Registro de Urbanismo de Castilla y León.

Cuarto.– Disponer la obligación de los propietarios de los terrenos incluidos en la unidad de actuación, y de titulares de derechos de aprovechamiento que deban hacerse efectivos en la misma, de CONSTITUIR la Junta de Compensación mediante escritura pública, dentro del mes siguiente a la publicación del acuerdo de aprobación de los Estatutos, en la que consten:
– Acuerdo de constitución.
– Relación de sus miembros.
– Relación de las fincas de las que sean titulares.
– Composición del órgano de gobierno.
– Estatutos de la Entidad.

Así como su inscripción en el Registro de Urbanismo de Castilla y León.
La entidad queda constituida y adquiere personalidad jurídica con la publicación del acuerdo de constitución en el B.O.C. y L. y su inscripción en el Registro de Urbanismo de Castilla y León. En este Registro debe quedar depositada una copia del Acuerdo de Constitución, incluidos los Estatutos, y la inscripción debe notificarse al Ayuntamiento y al Registro de la Propiedad.

Quinto.– A partir de la constitución de la entidad urbanística colaboradora, la incorporación de los propietarios a la misma determina la afección de sus fincas, con carácter real, a los fines y obligaciones de la entidad.

La transmisión de la titularidad que determine la pertenencia a una entidad urbanística colaboradora implica su subrogación obligatoria en los derechos y obligaciones del causante, entendiéndose incorporado el adquirente a la entidad a partir el momento de la trasmisión.

Una vez constituida la Junta, pueden incorporarse a la misma otros titulares de bienes o derechos sobre la unidad así como empresas urbanizadoras, en las condiciones establecidas al respecto en los estatutos.

Sexto.– Los propietarios que no deseen integrarse en la Junta pueden, a partir de la publicación del acuerdo de aprobación de sus estatutos, solicitar del Ayuntamiento la expropiación de sus bienes y derechos afectados en beneficio de la Junta, quedando inmediatamente excluidos de la obligación de integrarse en la misma.

Asimismo el Ayuntamiento, a instancia de la Junta, debe expropiar los bienes y derechos de los propietarios que incumplan su obligación de integrarse en la misma. El Ayuntamiento debe iniciar el expediente de expropiación antes de seis meses desde la solicitud, pudiendo tramitarse mientras tanto el Proyecto de Actuación.

Aprobado definitivamente el instrumento que contenga las determinaciones completas sobre reparcelación, las parcelas resultantes que correspondan por subrogación real a las fincas expropiadas deben inscribirse a favor de la Junta de Compensación, en concepto de beneficiaria de la expropiación.

Séptimo.– La Junta de Compensación de la Unidad de Actuación integrada en el Sector AR5 “Carretera de Sanjuanejo”, debe comunicar al Ayuntamiento cualquier modificación que se produzca o acuerde respecto de los contenidos de la escritura de constitución citados.

Octavo.– Designar como representante de esta Administración en la Junta de Compensación que se constituya a la Sra. Concejal Delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Dª Beatriz Jorge Carpio, quien a su vez podrá delegar, para cada una de las sesiones concretas que se celebren, en la persona que estime oportuno atendiendo el contenido de la convocatoria respectiva.

Noveno.– Notificar la presente resolución a los interesados a los efectos oportunos.»

 Mapa vista parcial poligono 21 de Ciudad Rodrigo

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
January 20, 2021 Nick

¿Cómo? ¿que conocéis a algún positivo que no esté guardando cuarentena?? ¿Y qué hacéis que [...]

ver artículo
Bocacara
January 20, 2021 Bocacara

¡Argumentos impecables! [...]

ver artículo
Fray
January 20, 2021 Fray

Los ciudadanos instamos al gobierno que agilice al máximo la compra y reparto de las [...]

ver artículo
Nick
January 20, 2021 Nick

¡Vaya orgía de signos de puntuación! ¡Maita mía! ¡Se te ha debido caer el bote [...]

ver artículo