última hora

Taller “on line” de transferencia fotográfica

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Taller “on line” de transferencia fotográfica
Noticias relacionadas

Comunicación Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo informa que la Fundación Venancio Blanco en colaboración con la Diputación de Salamanca y Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento de Salamanca, ofertan para Ciudad Rodrigo, dentro de su programa de Talleres artísticos, el de “Transferencia fotográfica sobre madera” que se realizará online el sábado 12 de diciembre de 16:30 a 18:00 h. mediante conexión en directo con la monitora del taller Vanesa Gallardo.

Anteriormente al día señalado y una vez aceptada la solicitud del participante se informará de todo el proceso a seguir, debiendo disponer de unos requisitos mínimos, de los cuales recibirán asesoramiento, para la realización del taller:

  • Que los participantes tengan conexión a internet
  • Que puedan entrar en Youtube
  • Que puedan hacer una vídeo llamada (usaremos google meet, o zoom)

El taller va dirigido a público adulto, el número máximo de participantes es de 10, es gratuito y se facilitará a los admitidos el material correspondiente.

Los interesados tendrán que rellenar una ficha que se facilitará en el ayuntamiento (portería), en la Casa Municipal de Cultura o por medios telemáticos descargándola de la página web municipal.

La presentación de la ficha de inscripción se hará en el Registro General del ayuntamiento, o también en la sede electrónica del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

El plazo de presentación de inscripciones se inicia el día 26 de noviembre a las 10:00 h., formándose el grupo de 10 participantes por riguroso orden de inscripción.

___

TALLERES ONLINE DEL 12 DE DICIEMBRE 2020

Ciudad Rodrigo de 16:30 h a 18:00h

La mecánica del proyecto para participar en el taller es la siguiente:

Inscripción: para hacer el taller tienes que rellenar una ficha que debes solicitar en el ayuntamiento. Una vez la tengas rellena con toda la información (importante que el correo electrónico de vea claro) se la entregas a la persona que organiza la actividad
en tu municipio.

En unos días recibirás un correo electrónico de la Fundación Venancio Blanco ese correo es tu resguardo de participación

1- Para obtener el material debes imprimir el correo y donde has entregado la ficha lo presentas y te entregarán el material para realizar el taller

2- En el email, os enviarán un dossier del taller (el guion), y un enlace a un vídeo tutorial que pondremos en el canal de YouTube de la Fundación, para que podáis ver una grabación de la docente haciendo la actividad

3- El sábado 12 de diciembre, haremos una conexión en directo con Vanessa Gallardo, para que le consultéis dudas o hagáis el taller a la vez que ella. Os enviaremos igualmente el enlace a esta “reunión virtual”

Importante: Por favor tened en cuenta una cosa, desde que recibís el material, es conveniente que vayáis leyendo el dossier, viendo el vídeo y podéis incluso ir practicando el taller, pero no gastéis el material para luego poder hacer el taller a la vez que la profesora en la conexión del sábado. Para vuestras prácticas, podéis usar materiales similares que tengáis en casa o preguntadnos y os decimos dónde adquirir más si se gastaran.

TALLER DE TRANSFERENCIA FOTOGRÁFICA
12/12/2020 TARDE, PARA ADULTOS

La trasferencia es un proceso de generativo de imágenes que surge de la electrografía o copy art, comúnmente conocido como fotocopia. Algunos artistas decidieron en los años 80 revisar y atender sus necesidades creativas aferrándose a diferentes útiles
tecnológicos como fotocopiadoras o scanners. El proceso de transferencia se genera gracias al proceso de disolución del tóner por medio de un disolvente, en ese proceso la resina que recubre al pigmento tóner, se disuelve y queda adherida a un soporte
diferente por medio de presión y disolución. Las fotografías se pueden transferir a múltiples soportes como telas, cartones, maderas, corchos, etc.,

En nuestro taller haremos la transferencia empleando como soporte una tablilla de madera y usaremos unas imágenes de Salamanca (todo incluido en la caja de TALLER DE TRANSFERENCIA FOTOGRÁFICA)

Cartel de Talleres Artisticos de la Fundacion Venancio Blanco - papiroflexia y Transferencia Fotografica sobre madera

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
January 20, 2021 Nick

¿Cómo? ¿que conocéis a algún positivo que no esté guardando cuarentena?? ¿Y qué hacéis que [...]

ver artículo
Bocacara
January 20, 2021 Bocacara

¡Argumentos impecables! [...]

ver artículo
Fray
January 20, 2021 Fray

Los ciudadanos instamos al gobierno que agilice al máximo la compra y reparto de las [...]

ver artículo
Nick
January 20, 2021 Nick

¡Vaya orgía de signos de puntuación! ¡Maita mía! ¡Se te ha debido caer el bote [...]

ver artículo