última hora

Enusa saca a licitación las naves del Polígono de Las Viñas por 300.000 euros

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Enusa saca a licitación las naves del Polígono de Las Viñas por 300.000 euros
Noticias relacionadas

Enusa ha sacado a licitación las naves del Polígono Industrial “Las Viñas” de Ciudad Rodrigo, naves de la empresa SHS Cerámicas de su propiedad que había acordado ceder al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hasta que hubiera alguien interesado. Y debe ser el caso al sacar a licitación y publicar el pliego de condiciones para la venta de esos bienes, situados en la calle Milenio.

Edificio y parcela SHS Ceramicas propiedad de Enusa - 3

Como empresa pública tiene que sacar a licitación pública la enajenación de bienes, y este es el caso. El valor de salida es 300.000 euros, y el único criterio de adjudicación es el precio.
Se exige una garantía provisional de 9.000 euros.

Observaciones: se formalizará la operación en escritura pública de los inmuebles dentro de los VEINTE (20) días naturales, a contar desde el siguiente al de la notificación de la adjudicación, en la Notaría de las provincias de Madrid o Salamanca que señale ENUSA, corriendo de cuenta del adjudicatario todos los gastos que suponga el otorgamiento de la escritura notarial, incluidos los tributos.

El pliego de condiciones indica también:

Capacidad de obrar – La capacidad de obrar de los empresarios que sean personas jurídicas se acreditará mediante la
escritura de constitución y, en su caso, modificación, debidamente inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable. Si no lo fuera, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará mediante las normas por las que se regula su actividad, inscritas, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial. Para los empresarios individuales será obligatoria la presentación de copia notarial compulsada del Documento Nacional de Identidad o el que, en su caso, lo sustituya legalmente, así como el Número de Identificación Fiscal, escritura o documento de constitución, estatutos o documento del acto fundacional. Cuando se trate de empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea deberán acreditar su inscripción en un registro profesional o comercial, cuando este registro sea exigido por la legislación del Estado respectivo. Los demás empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa. Las personas físicas o jurídicas de Estados no pertenecientes a la Unión Europea, además de acreditar su plena capacidad para contratar y obligarse conforme a la legislación de su Estado deberán justificar -mediante informe de la respectiva Misión Diplomática Permanente española- que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación con la Administración en forma sustancialmente análoga. El informe sobre reciprocidad a que se refiere el párrafo anterior no será exigible a las empresas de Estados signatarios del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial de Comercio.

No prohibición para contratar – Declaración responsable de no hallarse comprendido en ninguna de las circunstancias de incapacidad o de prohibición de contratar, que establece el Art. 71 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (cumplimentar ANEXO 8).

Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social – Acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias por la AEAT y de estar al corriente de pago en los seguros sociales por la TGSS. Cuando el licitador no sea español dicha certificación se acreditará con arreglo a su ley nacional.

Cumplimiento con las obligaciones tributarias – Acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias por la AEAT y de estar al corriente de pago en los seguros sociales por la TGSS. Cuando el licitador no sea español dicha certificación se acreditará con arreglo a su ley nacional.

Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española. – Para las empresas extranjeras,
declaración de someterse a la jurisdicción de los juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador.

Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
Otros – Declaración responsable de aceptación de los términos del pliego y conocimiento de la información puesta a disposición y de los anexos, así como declaración responsable de confidencialidad

Criterio de Solvencia Económica-Financiera
Otros – Documento justificativo de haber constituido la garantía provisional a favor de ENUSA
Otros – La solvencia económica y financiera se justificará con la presentación de las Cuentas anuales depositadas en el
Registro Mercantil -o registro oficial que corresponda- de los dos (2) últimos ejercicios (2018 y 2019) para personas jurídicas, o declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y, en su caso, declaración del Impuesto sobre el Patrimonio (ambas) de los dos [2] últimos ejercicios, en el caso de personas físicas. Los licitadores han de acreditar al cierre de esos ejercicios que el patrimonio neto de la persona jurídica o física que presente su proposición habrá de ser al menos equivalente al precio mínimo de licitación (300.000 €) o, alternativamente que acredite un volumen de negocio (ventas) superior a 300.000 € referido al mejor ejercicio dentro de los dos últimos disponibles.

(imagen de archivo)

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Niccka
January 27, 2021 Niccka

Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de [...]

ver artículo
VICENTE
January 27, 2021 VICENTE

Enhorabuena, José Luis, por este Premio. Merecido lo tienes. Será un estímulo en adelante. Y [...]

ver artículo
MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo