última hora

Moción que presenta el Grupo Provincial Socialista para la resolución de los problemas existentes de recepción de señal TDT en la provincia de Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Moción que presenta el Grupo Provincial Socialista para la resolución de los problemas existentes de recepción de señal TDT en la provincia de Salamanca
Noticias relacionadas

Comunicación del Grupo Provincial Socialista.


En muchas localidades de nuestra provincia, las dificultades en la recepción de la señal TDT afecta a un gran número de vecinas y vecinos. Deficiencias en la captación de la señal de la TDT que se extienden por todas las comarcas y suponen un verdadero problema para nuestros pueblos.

Un estudio encargado en 2018 por la Diputación Provincial de Salamanca, ratificaba la pésima señal de recepción de la TDT en la provincia de Salamanca, afectando a una cuarta parte de los municipios salamantinos. En concreto, de los 511 núcleos rurales estudiados, en 120 de ellos existen serios problemas en la recepción de la señal.

Numerosos municipios han sufrido cortes de señal de manera continuada durante el último año siendo las comarcas de Peñaranda, Campo Charro y Arribes algunos de los territorios más afectados.

La solución a la mayoría de estos problemas pasaría por la instalación de más transmisores de señal en el territorio lo que supone un alto coste económico, imposible de asumir por parte los ayuntamientos, especialmente los más pequeños.

Por ello desde el Grupo Provincial Socialista y con el objetivo de resolver los problemas existentes de recepción de señal TDT en la provincia de Salamanca, se presenta las siguientes propuestas de resolución al pleno de la corporación:

1. El Pleno de la Diputación Provincial acuerda instar al Sr. Presidente a implementar cuantas medidas y acciones sean necesarias para contribuir en la resolución de los problemas de la TDT en la provincia de Salamanca.

2. Consignar en los Presupuestos de la Diputación Provincial para el próximo ejercicio 2021 de una partida presupuestaria específica encaminada a la resolución de los problemas de la TDT y sus repetidores distribuidos en la provincia de Salamanca.

3. Trasladar a las distintas Administraciones Públicas, Junta de Castilla y León y Gobierno de España, la presente moción al objeto de que por parte de los órganos competentes se proceda a la adopción de cuantas medidas sean precisas, eliminando definitivamente las zonas de sombra como las existentes actualmente en la provincia de Salamanca.

4. Impulsar desde la Diputación Provincial de Salamanca la convocatoria de la mesa provincial de la TDT a fin de evaluar la situación actual y buscar posibles soluciones a los problemas existentes en la provincia.

Salamanca, 30 de octubre de 2020

Carlos Fernández Chanca

Diputado Provincial

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Paco
April 22, 2021 Paco

Era más útil la carrera de autos locos o la guerra de gallos del [...]

ver artículo
Paco
April 22, 2021 Paco

Hoy ya estamos en 120 por 100.000 habitantes y de seguir así en pocos días [...]

ver artículo
Marlowe
April 22, 2021 Marlowe

Dígame señor Weton llionegu: ¿en qué dialecto o variante local fala usted ? No entiendo [...]

ver artículo
tunante
April 22, 2021 tunante

pero aqui no se cansan de inutilidades [...]

ver artículo