última hora

DE LA ELOGIOSA CARRERA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DE LA ELOGIOSA CARRERA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

A la que los humanos estamos asistiendo como espectadores y cobayas, y cuyos protagonistas son las farmacéuticas en busca de una vacuna.

En principio, y dicho así, pues como que parece digno de elogiarse, pero si nos paramos a pensar, nos encontramos que encierra el más triste espectáculo del fracaso humano, pues ni en estas circunstancias tan duras, en que la vida nos va en ello, no cooperan entre sí para pasarse información, ni trabajan en conjunto para avanzar más rápido y mejor. No, únicamente se trata de una carrera a codazos, y con malas mañas, para ver quien se lleva el gato al agua. Y en este caso, el gato es, nada más y nada menos, que la humanidad, la que mientras ellos andan a lo suyo, es decir en busca de la mina de oro, a esta se le acumulan los muertos, y se le agrandan las cifras de personas que entran en la pobreza.

Se dijo que pudiera ser que la pandemia nos hiciera mejores, pero el panorama no es lo que muestra, sino más bien lo contrario, al menos por esa parte de seres que nunca tienen ni bastante dinero ni bastante poder, y de los que bajo su yugo andamos el resto.

Luego, la farmacéutica que se lleve el gato al agua la patentará, apuntándose todo el mérito como sólo suyo, y la venderá a precio de oro. Como si hubiesen partido de cero, y no a lomos de siglos de estudio y esfuerzo de la humanidad para llegar hasta donde ellos parten, para esta y para todas las investigaciones.

Los gobiernos mientras asisten de convidados de piedra y se dedican a dar ánimos y distraer hablando de los avances, y a vendernos el ya posible remedio con la vacuna, aún antes de saber de su eficacia real, o sea, a vendernos la piel de oso antes de ser cazado.

Qué mala solución tiene la avaricia y el poder, y cómo nos lo muestran con su elogiosa carrera.

1 Comentario

  1. Puma 11:05, nov 28, 2020

    Me has aclarado entre tanto lío de opiniones, la tuya no es una más, es simplemente, la más acertada, la k más me convence. Sigue ayudándonos con tu sensibilidad y discernimiento, por favor!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Niccka
January 27, 2021 Niccka

Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de [...]

ver artículo
VICENTE
January 27, 2021 VICENTE

Enhorabuena, José Luis, por este Premio. Merecido lo tienes. Será un estímulo en adelante. Y [...]

ver artículo
MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo