última hora

POCAS LUCES, por Manuel Domínguez Rodríguez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
POCAS LUCES, por Manuel Domínguez Rodríguez
Noticias relacionadas

NUEVAS HOJAS SUELTAS
Pocas luces

Todos los años se iluminan las ciudades para las fiestas de Navidad. Teóricamente, para alegrar el espíritu y, en la práctica, para estimular el consumo. Todos nos volvemos un poco locos, comprando de manera algo desaforada para los nuestros y para nosotros mismos.

Este año, con la situación de pandemia vírica, se han establecido numerosas restricciones para intentar atajar el crecimiento desordenado de la infección, y el comercio y la hostelería han sido los más perjudicados.

No estoy en contra de la iluminación, vaya por delante. Pero siempre he creído que se hace demasiado pronto y de manera algo exagerada. Se inicia a finales de noviembre, mucho antes de las fiestas y se gasta de manera desproporcionada, en mi opinión.

Dada la situación actual (o como se dice ahora, “con lo que está cayendo”) parecería más lógico actuar de manera más comedida y activar la iluminación algo más tarde y con menos cantidad e intensidad. La iluminación navideña estimula viajes simultáneos de mucha gente a las ciudades para disfrutar de ella y del ambiente; eso supone que aumenten los contactos personales y se favorezca la diseminación de la infección. El coronavirus está encantado de esta situación y se encuentra en su “salsa”.

Se ha hecho –otra vez- de manera exagerada, con más gasto que el año pasado y en una situación en la que todos los entendidos lo desaconsejaban. Seguimos compitiendo con Nueva York, como siempre. “Very welcome everibody here!”, que dice el alcalde gallego.

Los propios dirigentes no se ponen de acuerdo; unos dicen que “todos a la calle”, que es mejor que en casa; ahora nos quieren convencer que TODO SIRVE AL AIRE LIBRE. Otros dicen que no les parece muy adecuado y los de más allá, en fin, que hay que salir todos, pero cumpliendo normas (¿cómo se cumplen las normas sanitarias en la calle Preciados de Madrid?).

Mi amigo Paco reflexiona en Facebook sobre este asunto y se pregunta si hemos aprendido algo. Dice que “da la impresión que poco o nada hemos aprendido de la pandemia, ni nosotros ni los políticos”. También opino lo mismo: nosotros no hemos aprendido nada; y los políticos tampoco; los que han decidido encender tantas luces, han demostrado tener “pocas luces”.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
January 20, 2021 Nick

¿Cómo? ¿que conocéis a algún positivo que no esté guardando cuarentena?? ¿Y qué hacéis que [...]

ver artículo
Bocacara
January 20, 2021 Bocacara

¡Argumentos impecables! [...]

ver artículo
Fray
January 20, 2021 Fray

Los ciudadanos instamos al gobierno que agilice al máximo la compra y reparto de las [...]

ver artículo
Nick
January 20, 2021 Nick

¡Vaya orgía de signos de puntuación! ¡Maita mía! ¡Se te ha debido caer el bote [...]

ver artículo