última hora

UPL, vía Compromís en el Senado, pide al Gobierno la conexión de la A-50 y la A-62 en Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UPL, vía Compromís en el Senado, pide al Gobierno la conexión de la A-50 y la A-62 en Salamanca
Noticias relacionadas

Comunicación Grupo Compromís en el Senado


La formación leonesista ha trasladado al Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado mediante la cual solicita al Gobierno una partida para crear la Ronda Este de Salamanca, conectando las autovías de Madrid y Valladolid.

Tras la presentación hace escasas semanas del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, estos se encuentran actualmente en fase de presentación de enmiendas, motivo por el cual Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha trasladado para su registro al senador de Compromís, Carles Mulet, una enmienda presupuestaria mediante la cual los leonesistas buscan la inclusión en los Presupuestos de una partida para crear la Ronda Este de Salamanca, que enlazaría las autovías A-50 y A-62 al este de la ciudad de Salamanca.

En este aspecto, las razones que llevan a UPL a solicitar esta Ronda Este es que “la falta de conexión entre las autovías A-62 y A-50 al este de la ciudad de Salamanca hace que la ronda de circunvalación de Salamanca se halle incompleta, perjudicando especialmente a los vecinos que viven en los barrios del este de la ciudad de cara a acceder a las autovías que confluyen en Salamanca, sobrecargando innecesariamente otras vías secundarias, con el mayor peligro que ello supone”.

Además, desde Unión del Pueblo Leonés estiman que la creación de la Ronda Este beneficiaría no sólo a los barrios más orientales de Salamanca, sino también a otras localidades del área metropolitana y al este de la provincia en general. Y es que, para los leonesistas la conexión de la A-50 y la A-62 “facilitaría sobremanera el acceso desde Santa Marta de Tormes, Cabrerizos, Carbajosa y las comarcas de Las Villas, Alba y Peñaranda hacia La Armuña y La Guareña, así como hacia Valladolid, Burgos o el País Vasco. Asimismo, en sentido inverso facilitaría el acceso desde La Armuña y La Guareña hacia Madrid”.

Por otro lado, desde UPL sostienen que la Ronda Este que plantean ayudaría no sólo a interconectar mejor diversas zonas, sino que “contribuiría también a liberar de tráfico y peligrosidad a otras carreteras, especialmente a la N-501 y la SA-20, que de por sí poseen un nivel de tráfico bastante alto al dar acceso a zonas comerciales e industriales”.

Por todo ello, los regionalistas leoneses han trasladado esta enmienda, a la que según indican sumarán más sobre la provincia salmantina, que será debatida en el Senado, una vez que concluya la fase de enmiendas, en el debate de Presupuestos, y a través de la cual pretenden que se incluya una partida de 10 millones de euros en los PGE para la planificación y construcción de esta ronda de circunvalación que conectaría las autovías que unen a Salamanca con Valladolid y Madrid.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
January 20, 2021 Nick

¿Cómo? ¿que conocéis a algún positivo que no esté guardando cuarentena?? ¿Y qué hacéis que [...]

ver artículo
Bocacara
January 20, 2021 Bocacara

¡Argumentos impecables! [...]

ver artículo
Fray
January 20, 2021 Fray

Los ciudadanos instamos al gobierno que agilice al máximo la compra y reparto de las [...]

ver artículo
Nick
January 20, 2021 Nick

¡Vaya orgía de signos de puntuación! ¡Maita mía! ¡Se te ha debido caer el bote [...]

ver artículo